Día de resaca


"No tengo ninguna añoranza de aquellos parlamentarios que justificaban los asesinatos de políticos del PSE y del PP"

Al final se ha hecho con la lehendakaritza. Los resultados de las pasadas elecciones vascas otorgaban a Patxi López la oportunidad de subir a la presidencia autonómica, algo que finalmente ha conseguido en una sesión en la que le dieron su apoyo grupos tan dispares como PP, PSE y UPyD. El PNV, como cabía esperar de una formación que se ha acomodado en el puesto del mesías nacionalista y en el sillón de Ajuria Enea, representó ayer su pataleta particular. Egibar encarnó perfectamente ese mosqueo y ese odio a la alternancia política con su metáfora de la entrega de la cabeza del vasco. En realidad, lo que le fastidia a este hombre es que su partido ya no podrá apropiarse más de las instituciones del País Vasco como método para reafirmar la "realidad nacional" vascuence. Y es que, tampoco podríamos esperar más de un grupo de personas que todavía siguen los postulados de un tal Sabino Arana.

El cambio empieza dentro de poco. Un símbolo de estos nuevos tiempos será el del juramento ante el árbol de Gernica. Por fortuna, los representantes políticos ya no se arrodillarán más ante Dios tal y como habían hecho los anteriores presidentes peneuvistas cuando tomaban posesión oficial. Hay que tener respeto pero nunca hay que arrodillarse.

López está ahora en plena resaca política. Muchos no le brindarán el margen de los 100 días así que más vale que se tome cuanto antes una aspirina para ponerse manos a la obra en un proyecto que puede ser ilusionante y, sobre todo, sano.

Comentarios

Julián ha dicho que…
Patxi López no es que sea mi político preferido del País Vasco pero ha sido él quien ha puesto a los constitucionalistas en el poder. Ahora tocan muchos temas espinosos: ETB, ikastolas, deslegitimiación de ETA...
Anónimo ha dicho que…
Nuevos tiempos, pero ya veremos qué decimos en verano.
Duende Crítico ha dicho que…
Julián, es cierto que Patxi López no tiene un perfil político tan destacado como lo tuvieron Mayor Oreja o Nicolá Redondo pero ha sido él, con la ayuda del PP, el que ha conseguido dar una bocanada de aire fresco en Ajuria Enea.

Anónimo, habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos para hacer un balance sopesado. Por eso hay que darle, de primeras, los cien días de rigor.

Un saludo a ambos.
Kerala ha dicho que…
Duende, por favor, escríbeme al correo para poder enviarte algo que te puede interesar, como estudiante de Periodismo, no encuentro tu correo en los míos. kerala.almenar@gmail.com, como siempre un abrazo
Duende Crítico ha dicho que…
Recibido Kerala!
Naveganterojo ha dicho que…
Amigo duende, hoy permiteme que no comente sobre la entrada, solo he pasado a saludarte y agradecerte tus pàlabras de animo.
Recibe un cordial saludo
Duende Crítico ha dicho que…
Navegante, ¡bienvenido de nuevo!
Caminante ha dicho que…
Que sea para bien... que lo será. Nada bueno demostraron los del PNV con toda esa ranciedad que llevaban encima... porque lo de su religiosida... tiene c......
Un beso. PAQUITA