Va de cifras

Tres de los principales diarios generalistas de España se han hecho eco sobre los preocupantes datos del paro. 'Público', 'La Razón' y 'ABC' dejan así a un lado, por ejemplo, las críticas de Hillary Clinton hacia el ejecutivo israelí. El tema elegido en sus portadas es de capital importancia, pero el tratamiento desarrollado responde a valores más o menos comerciales. Estos diarios han conseguido captar la atención primaria del lector mediante la impresión de grandes datos apocalípticos y preocupantes. Incluso 'La Razón' ha ido más allá con su "Cuatro parados por minuto" como si intentara emular las campañas de concienciación contra el hambre.

Comentarios

Naveganterojo ha dicho que…
Pues eso, que ante una crisis tan profunda no hay nada como levantar el animo y hundir un poquito mas la daga, la que esta liando Zapatero, todos los parados del planeta , las perdidas en la bolsa, los bancos robando a manos llenas y encima llorando, el cambio climatico todo es responsabilidad suya.
Ya lo dice el payaso del bigote,(lease Ansar)...(esto de las crisis mundiales y el cambio climatico solo ocurre cuando gobierna el PSOE en España)
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=26331.
Un abrazo amigo
Duende Crítico ha dicho que…
Yo a Zapatero no le quito su responsabilidad a la hora de prever y afrontar decididamente la actual crisis. Lo que pasa es que con un tema tan serio no se puede llegar a un tratamiento que parece más cercano al periodismo deportivo (con el respeto que este se merece).

Un abrazo "colegui" jeje
Caminante ha dicho que…
'La Razón' ¿la tienen? entonces ¿de qué presumen?
En cuanto al peridismo deportivo ¡obliga´o te veas! aunque, todos sabemos que, en vez de deportivo es futbolivo... ¡claro! la "informacion" facilitada debe ser proporcional al volumen de dinero que manejan/disponen/disfrutan/derrochan/... Buen día nos dé... la naturaleza. PAQUITA
Duende Crítico ha dicho que…
Paquita, dejemos a un lado el periodismo deportivo: ese híbrido entre espectáculo y verdadera devoción en los niveles mediáticos más bajos.

Saludos.
Duende Crítico ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caminante ha dicho que…
¡Oye! en la Rioja va más retrasada la primavera por lo de que se presume que es más tardía -por fría-?, al igual que en Extremadura se adelanta por todo lo contrario.
Una amiga/conocida de Cáceres dice que su tierra está en su mejor momento no más allá de primeros de marzo, porque enseguida los árboles tiran la flor.
¿Has visto? Yo hablando de algo que nada tiene que ver con tu tema. Besos. PAQUITA
Duende Crítico ha dicho que…
Paquita pues depende en qué zonas. En la mía, que es valle, empiezan a florecer para mediados o finales de marzo pero suele pasar que después hiela por lo que da tiempo a que incluso salga otra floración

Te sigo el tema que no es tema jeje. Un saludete.
Miguel ha dicho que…
Duende, el paro, para los que están sin trabajo o temen perderlo, nubla cualquier otra noticia.
Perdóname si digo que el periodismo actual busca su "share" sin reparos.
Para su "fin", cualquier "medio" vale.
Así está la TV.

Sólo la formación te permite un análisis de la información, lejos de su consumo sin crítica.

Portada de El Pais del mismo día:
http://www.elpais.com/archivo/hemeroteca.html?ed=&day=4&month=3&year=2009&cals=0

Un abrazo.
Duende Crítico ha dicho que…
Fíjate que la portada de "El País" la veo mejor. Habla de datos aproximativos que consiguen hacerse una idea cercana abandonando el "amarillismo" que reprodujeron otros.

Con respecto al paro llevas razón. Si estás en esa situación te da igual lo que diga el Zapatero de turno o el Rajoy del lugar.

Un saludo