Las reformas de Sebastián Piñera


Además, anuncio de una nueva base de Chile en la Antártida, y polémica abierta por la denuncia de Camila Vallejo contra el Cuerpo de Carabineros afirmando que hubo torturas de estudiantes durante las movilizaciones.

Sebastián Piñera y José Mujica viajaron a la isla Rey Jorge en un viaje conjunto con el objetivo de inspeccionar las bases de Chile y Uruguay en la Antártida. En esta gira, se trasladarán también a las islas Greenwich y Decepción. En el marco de este viaje Piñera adelantó la construcción de una nueva base para reforzar la presencia de Chile.

El viaje del presidente se realiza con el marco de fondo de un año en el que quiere que predomine una agenda política de reformas de peso y alcance, un debate abierto de hecho por la fuerte demanda de cambio del modelo educativo. Otras voces en Santiago insisten y recuerdan al presidente que la primera reforma debería de pasar por el cambio del Cuerpo de Carabineros, sus uniformes, y el abandono de los camiones de agua, unidos a una imagen de feroz represión. Este debate lo ha puesto además en un primer plano Camila Vallejo al denunciar a The Guardian que muchos estudiantes fueron "torturados" durante las movilizaciones estudiantiles del año pasado.

Búsqueda de una reforma con consenso
Con todo, las reformas en materia tributaria y social marcarán en los próximos dos años la agenda de la Administración de Sebastián Piñera. Entre los objetivos de dichas reformas, se encuentra la creación de empleo y la necesidad de proteger la economía... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'

Comentarios