Humala y Chávez comienzan una nueva relación estratégica


Con la firma de una batería de acuerdos bilaterales, Perú y Venezuela inician una nueva etapa en las relaciones bilaterales poniendo un especial énfasis en los intercambios en los sectores comercial y petrolífero.

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y Venezuela, Hugo Chávez, firmaron este fin de semana en Puerto Ordaz (Venezuela) un conjunto de acuerdos bilaterales que han centrado su atención en materias relacionadas con el comercio y la industria petrolífera. Todo hace indicar que, a través de este paquete de medidas, Humala y Chávez han puesto fin al periodo de estancamiento en las relaciones bilaterales, que se intensificó durante el mandato del anterior presidente peruano Alan García. De esta manera, a partir de ahora podría iniciarse un nuevo periodo de acercamiento entre Caracas y Lima que, previsiblemente, centre su atención en la cuestión económica más que en temas de carácter político.

Entre los documentos firmados toman gran relevancia los asuntos energéticos, capitalizados por los sectores petrolífero y petroquímico. Así, destaca el acuerdo por el cual las empresas estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Petroperú... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'

Comentarios