I Cumbre de la CELAC en Caracas

La CELAC ha sido una apuesta brasileña por la integración americana

Protagonismo de República Dominicana en la histórica cumbre de Caracas que da nacimiento a la CELAC y une a todos los países de América Latina y el Caribe.

En los últimos años se está haciendo patente una auténtica revolución en lo que concierne a la organización de la comunidad internacional. La caída de la URSS nos dejó un mundo unipolar, en el que EEUU ejercía el liderazgo. Con la entrada del siglo XXI, comenzó un proceso por el que , a través del ascenso económico de regiones geográficas como Asia-Pacífico y América del Sur, el eje del poder se ha ido trasladando desde EEUU y Europa hacia las nuevas áreas de influencia, dando así como resultado el surgimiento de un nuevo escenario internacional multipolar incompleto, en el que las viejas estructuras van perdiendo el poder que anteriormente acapararon.
javascript:void(0)
Una de las consecuencias de esta transformación en las relaciones internacionales la encontramos en la consolidación de procesos de integración económica y política. En este sentido, la CELAC va a ser un ejemplo más del intento que aunar fuerzas, en este caso, entre los países americanos. Como sabemos, el continente americano ha sido testigo del intento de promocionar uniones económicas y políticas... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'

Comentarios