El perfil iberoamericanista de García-Margallo


Gran atención desde un primer momento de José Manuel García-Margallo a los indultos anunciados por Raúl Castro y la reforma -aunque lenta- de la ley migratoria. Apoyo a una transición pacífica en Cuba, en la hoja de ruta de Rajoy.

El nuevo ministro de Exteriores pretende que España recupere prestigio en América Latina y tome un papel relevante en la cuestión cubana. Además, José Manuel García-Margallo quiere impulsar las relaciones con los socios europeos y con EEUU.

A lo largo de las últimas semanas, las quinielas -como informó Hechos de Hoy- no contaban con José Manuel García-Margallo para ocupar la cartera de Exteriores. Esa es la realidad. De hecho, circulaban nombres como el de Jorge Moragas, jefe del gabinete del presidente de Gobierno, o el de Miguel Arias Cañete, uno de los elegidos que acompañó a Mariano Rajoy en el balcón de Génova tras la victoria del PP el pasado 20 de noviembre y que fue nombrado ministro deAagricultura.

Pero, finalmente, Mariano Rajoy optó por García-Margallo, un europeísta convencido que tiene como objetivo primordial que España recupere cierto liderazgo en el seno comunitario y que pretende dar un impulso importante a la política iberoamericana de España, que ha sufrido un retroceso durante la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por delante, son muchos los retos... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'

Comentarios