América Latina reduce la pobreza, salvo México y Honduras

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena

Por primera vez en dos décadas, con dos únicas excepciones, los índices de pobreza retrocedieron en América Latina pese a afectar aún a un 31,4% de la población.

América Latina está viviendo una de las mejores décadas de su historia, económicamente hablando. Es cierto que no se puede generalizar en este sentido y que todavía queda mucho por hacer en un continente en el que existen grandes desigualdades sociales y grandes bolsas de pobreza. También es verdad que hay países con un mayor y un menor desarrollo, pero, en términos absolutos, las cosas van mejorando.

Según el informe Panorama Social de América Latina 2011, elaborado por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), el índice de pobreza general se redujo 17 puntos porcentuales entre 1990 y 2010, pasando del 48,4% al 31,4%, mientras que el de indigencia pasó del 22,6% al 12,3% de la población. De esta manera... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'

Comentarios

Lia ha dicho que…
Wenas! Bueno, un dato positivo teniendo en cuenta que la situación en Europa está tomando otros derroteros.
Un saludo!
Duende Crítico ha dicho que…
Sí, es un dato positivo. Eso hay que reconocerlo. El problema viene en que los datos macroeconómicos no reflejan habitualmente otras realidades. Eso sí, hay que reconocer que América Latina está trabajando bien en la reducción de la pobreza.

Un abrazo.