Santos y Chávez hablan sobre lucha contra las FARC y relanzamiento del comercio bilateral


Sin citar a Álvaro Uribe, Hugo Chávez pidió a Juan Manuel Santos no caer en las emboscadas de quienes calificó como descarriladores de la comarca.

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, escenificaron en el Palacio de Miraflores de Caracas la vuelta a la normalidad en las relaciones entre ambos países. Es cierto que los precedentes a la reunión entre los dos mandatarios no eran positivos. Sin embargo, el caldo de cultivo para que se produjera un paso en positivo comenzó a cocinarse cuando Juan Manuel Santos llegó a la presidencia colombiana y expresó su deseo de relanzar las relaciones con el político bolivariano con el fin de mejorar la seguridad en su país.

Según Santos, las relaciones marchan “viento en popa” en los últimos 16 meses, fecha en la que se hizo con la presidencia de su país. Puede que Santos se haya mostrado demasiado optimista en sus apreciaciones, pero cabe lugar para cierto regocijo tras una cumbre que ha servido para poner de largo el nuevo estado de las relaciones colombiano-venezolanas.

El camino para que se de una auténtica colaboración entre Colombia y Venezuela será arduo y estará lleno de obstáculos. Y es que, una cosa es que exista un buen clima de diálogo entre Hugo Chávez y Juan Manuel Santos y otra cuestión es... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'.

Comentarios