Países latinoamericanos contra la ley S20 de Carolina del Sur


República Dominicana se sumó al bloque de países de América Latina, comandados por México, para presentar ante el máximo tribunal de Carolina del Sur un escrito en el que se expresa el rechazo a la ley antiinmigrante SB20, promulgada el pasado mes de junio en dicho estado de EEUU.

El texto, que ha recibido el nombre de “Amigo de la Corte” (Amicus Curiae) (1), pretende apoyar las demandas de inconstitucionalidad presentadas por el gobierno de los EEUU y por diversas asociaciones civiles norteamericanas. Así lo señalaron Alberto Adrianzén y Hildebando Tapia -vicepresidente y diputado del Parlamento Andino respectivamente- quienes afirmaron que “con el envío de este escrito, Latinoamérica como bloque se suma a las demandas de inconstitucionalidad interpuestas por el Gobierno de Estados Unidos y por organizaciones de la sociedad civil en contra de Ley SB20”.

“Amigos de la Corte” o Amicus Curiae responde a la naturaleza jurídica de dicho procedimiento del derecho romano por el que... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'

Comentarios