México da un giro estratégico con la firma del TLC con Centroamérica


México realizó un sensible giro estratégico comercial mediante la firma de un TLC con Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador.

El ministro de Economía de México, Bruno Ferrari, ha firmado junto con sus homólogos centroamericanos de Comercio Exterior y de Economía un nuevo TLC que converge los acuerdos bilaterales firmados anteriormente entre su país y Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador. De esta manera, México se constituye como el líder de un tratado que introduce un elemento de dinamización del intercambio comercial en el continente americano y que le permite colocar parte de los productos que no exporta a EEUU, un país que ha reducido la demanda de productos mexicanos desde el inicio de la actual crisis económica.

Ferrari destacó que “para nosotros es importante fortalecer nuestros lazos con Centroamérica, no sólo por su cercanía geográfica y al afinidad cultural que existe entre nuestros pueblos, sino por su atractivo potencial de crecimiento”. Con estas declaraciones pone de relieve el interés estratégico que tiene su país respecto a Centroamérica, una región que... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'

Comentarios