Manuel Antonio Noriega y su extradición a Panamá


La Justicia francesa ha aceptado la extradición del exdictador, quien fue líder militar y dirigente de facto entre 1983 y 1989. Si los trámites burocráticos lo permiten, puede que llegue a Panamá antes de Navidad.

El Tribunal de Apelación de París ha aceptado el envío de Manuel Antonio Noriega a su país, una semana después de que EEUU diera el visto bueno para el trámite de la segunda demanda de extradición presentada por Panamá. De esta manera, el exdictador parece estar un paso más cerca de volver a su país, después de pasar más de dos décadas entre rejas en EEUU y Francia. Aunque, eso sí, el futuro que le espera no difiere mucho respecto a su paso por Francia y EEUU.

Noriega, quien ahora tiene 77 años, declaró ante las autoridades judiciales francesas su deseo de retornar al país en el que ejerció el poder con mano dura. “Quiero volver para demostrar mi inocencia”, afirmó Noriega, quien espera a que las autoridades panameñas hagan efectivo su traslado ya que, según su abogado, Olivier Metzner... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'

Comentarios