Evo Morales investigado por represión a los indígenas


También se indagará el papel jugado por el vicepresidente, Álvaro García Linera, varios jefes de la policía y algunos ministros en la represión de los sucesos de Tipnis.

La Fiscalía de Bolivia ha dado a conocer que existe una denuncia contra el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y otros miembros del gobierno y la policía del país en relación a las cargas producidas el pasado 25 de septiembre. En aquellos sucesos, miembros de las fuerzas de seguridad reprimieron con especial dureza a un grupo de 2.000 indígenas que marchaban en dirección a La Paz como método de protesta contra el proyecto gubernamental para construir una carretera que iba a cruzar la reserva de Iseboro Sécune.

En este sentido, uno de los políticos indígenas que sufrió la acción policial, Pedro Nuni, ha afirmado que ha tomado nota de las declaraciones de la Fiscalía y que vigilará el proceso "para que no se trate de proteger a los responsables de la represión". Además, las organizaciones indígenas de Bolivia... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'

Comentarios