El PRI sigue con su particular marcha triunfal


La elección en Michoacán fue la última antes de los comicios de 2012, para los que todas las encuestas dan favorito al ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

En un México conmocionado por la muerte de Francisco Blake Mora -como destacó Hechos de Hoy-, los datos aún provisionales indican que Fausto Vallejo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó la elección en Michoacán con un 35,39% rente a Luisa María "Cocoa" Calderón del Partido Acción Nacional (PAN) que obtuvo el 32,67%. Fue una elección bajo la tormenta de violencia y amenazas y con la denuncia además, según la izquierda, de estar infiltrada por el narcotráfico (el cártel de La Familia y el grupo escindido de los Caballeros Templarios). La victoria en Michoacán permite al PRI consolidar su mayoría en los gobiernos estatales, controlando ahora 20 de las 32 gobernaciones (31 estados y el distrito capital).

Con todo, la vorágine electoral previa a los comicios federales de julio de 2012 está generando tensión entre las principales formaciones mexicanas. Tanto el PRI como el PAN pretenden hacer acopio de victorias y motivación para cosechar la simpatía de la opinión pública mexicana de cara a los comicios en los que Felipe Calderón será sustituido. Como consecuencia de este deseo... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'

Comentarios