Denuncian que Rafael Correa está acumulando poder en Ecuador


Cauce Democrático advierte que Rafael Correa está llevando a cabo un proceso de acumulación de poder y llama a rechazar tres leyes que afectarían a la libertad de expresión.

En el último manifiesto emitido por dicha asociación, se afirma que Correa “avanza en su proyecto de convertirse en el mayor poder fáctico del Ecuador, a través de una calculada y sistemática acumulación de facultades que le permitirán controlar todos los ámbitos de la vida nacional”. Por esta razón, desde este colectivo se llama a los legisladores de la Asamblea Nacional a oponerse a tres proyectos de ley nacidos por iniciativa del gobierno: la ley de comunicación, la ley de telecomunicaciones y la reforma del Código Penal.

Según esta asociación, el método a seguir por el mandatario ecuatoriano pasaría por el control de los poderes ejecutivo y legislativo y por el recorte de la libertad de expresión, base fundamental para controlar la opinión pública generada en los medios de comunicación. En lo que respecta al poder legislativo, los firmantes del texto afirman que... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'.

Comentarios