Cristina se reunirá con Chávez y Rousseff a lo largo de esta semana

Gran protagonismo de Hugo Chávez en la política sudamericana

En el marco de la cumbre de la CELAC, Cristina Fernández mostrará que Argentina quiere ser aliado privilegiado de Brasil sin poner en peligro la relación con Venezuela.

Cristina Fernández de Kirchner viajó a Venezuela para hacer frente a las tres primeras citas de relevancia exterior desde que fuera reelegida como presidenta de Argentina. Su agenda estará repleta de reuniones y actos que serán testigos de su apuesta por prestar mayor interés a una escena política en la que Argentina apenas ha tenido peso en los últimos años. De esta manera, pondrá de largo el inicio de una legislatura en la que las relaciones exteriores tendrán gran trascendencia.

En primer lugar, se reunirá con dos de los dirigentes que mayor influencia tienen el panorama político y económico de Sudamérica: Hugo Chávez y Dilma Rousseff. Posteriormente, acudirá a la celebración de la I Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), en la que... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'

Comentarios