Brasil no crecerá durante el último trimestre del año


La presidenta de Brasil, muy pendiente de la evolución de dólar y y euro en la crisis de la deuda, y de su compromiso para erradicar las prácticas corruptas en Brasil.

Nelson Barbosa, secretario ejecutivo de Hacienda afirma que la economía de Brasil crecerá, como mucho, al 3,8% y no al 4% como se había calculado anteriormente. En cambio, se estima que en 2012 el crecimiento se situará entre el 4 y el 4,5%.

Es sabido que la economía brasileña está viviendo uno de sus mejores años. La gran disponibilidad de recursos, que le permiten un gran volumen de exportaciones, junto con la cada vez mayor industrialización del país y su mayor influencia en los foros económicos internacionales, ha permitido que Brasil se afiance como la gran economía de Sudamérica. Pero, a pesar de estas positivas perspectivas, la reciente desaceleración de economías como la europea o la norteamericana ha hecho mella en las estimaciones de crecimiento para 2011.

Todos los datos hacen indicar que la economía brasileña se estancará durante el último trimestre o que... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'

Comentarios