Apuesta china por América Latina


China mostró en la cumbre de Lima que desea construir una relación bilateral más sólida con América Latina para depender menos de Estados Unidos y la Unión Europea.

América Latina y China están viviendo su especial luna de miel económica en el que el intercambio comercial está dando buenos resultados a ambas partes. El crecimiento anual de estos dos actores ha sido constante en un contexto de crisis económica para EEUU y la Unión Europea. Pero, a pesar de dichos datos, es cierto que dicha expansión se fundamenta en diferentes factores: mientras que China sigue un camino imparable para erigirse como la primera potencia económica a través de una impresionante producción industrial y del control sobre las finanzas de otros países, América Latina está viviendo sus años de oro gracias al aumento del precio de las materias primas.

En dicho contexto, se ha celebrado en Lima la V Cumbre Empresarial China-América Latina, con un lema más que revelador del actual estado de las relaciones bilaterales: “Crecimiento inclusivo: nueva etapa en las relaciones China-América Latina”... SEGUIR LEYENDO EN 'EL INDIANO' DE 'HECHOSDEHOY.COM'.

Comentarios