Día Internacional del Blog


Estas son las cinco bitácoras que os recomiendo:

1. 'Miradas de Internacional' -- http://miradasdeinternacional.wordpress.com/

Es un interesante proyecto desarrollado por varios jóvenes periodistas que analizan aspectos del panorama internacional. Además, tengo la suerte de ser uno de esos desinteresados colaboradores que pretendemos dar a conocer un poco más la actualidad internacional en Internet.

2. 'Europa a tiro de blog' -- http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/europa_atirodeblog/

Una bitácora en la que se pueden encontrar posiciones diversas sobre la política común europea, el proyecto comunitario y el funcionamiento de las instituciones. Está escrita por diversos europarlamentarios españoles y del resto de los países de la Unión Europea.

3. 'Lia_revolucionaria' -- http://liarevolucionaria.blogspot.com/

Este blog se centra en los pequeños detalles de la vida para denunciar posiciones machistas o intolerantes. Su carácter es combativo, un tanto radical, pero tiene el descaro (entendido en el buen sentido de la palabra) para hacernos reflexionar. Además, es una amiga bloggera.

4. 'La Loc@' -- http://paqquita.blogspot.com/

Es un poco difícil definir esta página que está abierta a compartir el conocimiento que lee su autora. Cabe destacar de este blog sus crónicas montañeras que nos invitan a descubrir la montaña como un lugar de aventura, autosuperación y reflexión sobre la Madre Naturaleza.

5. 'El Mundo por dentro y por fuera' -- http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/

Escrito por Arcadi Espada, columnista de 'El Mundo' y profesor de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. Como él mismo define: "el tema de este blog es su oficio y, más concretamente, el periódico donde escribe". Llama la atención la crítica que hace sobre la publicación de determinadas imágenes o sobre deontología periodística que sigue su diario.


Postdata: para ver más cosas sobre este día podéis visitar http://www.blogday.org


Comentarios

Caminante ha dicho que…
Honor el que me haces... colocarme junto a tanta gente distinguida... ¡y preparada!

Estooo, de qué va lo del día intenacional del blog, es que no sé inglés, salvo aquello de The End.
Un abrazo: PAQUITA
-GRACIAS DE NUEVO-
Duende Crítico ha dicho que…
Simplemente tienes que dar a conocer cinco blogs y decirles a sus autores que los has nombrado. Eso sí, celébralo a tu manera jeje

Un abrazo y de nada ;)
Lia ha dicho que…
Wenas!! Es un honor aparecer aquí, te lo agradezco. Además, has hecho una descripición muy bonita y exacta de mi blog, me gusta.
Gracias!!
Un saludo!!
Duende Crítico ha dicho que…
Gracias a ti Lia. Un abrazo.