Resaca. Esa es la clave de estas fechas. Resaca de alcohol, de comida, de familia, de amigos... Resacas que nos recuerdan buenos momentos y que nos hacen ver que laNavidad es algo más que una tradición; es un periodo de reencuentro.
Sí. No sé qué tienen estas fechas que me da por la introspección, el replanteamiento de todo, la melancolía, ... ¿Serán efectos secundarios en esa tu "resaca"?
Miguel, esa introspección es normal porque el ambiente habitual del día a día cambia. En mi opinión creo que ese es uno de los factores que nos hacen reflexionar más, junto con la presencia de nuestros seres queridos.
La parte "guapa" de estas fechas es lo que tienen de vacacional, de aprovecharlas para ver... a aquellos que aprecias y hace tiempo postergas visitarlos. La parte "negra" es lo que tiene de recordatorio de los difuntos... de aquellos que estuvieron y ya no están. Cosa frecuente cuando el deceso sucedió en fecha reciente... o no tanto, depende del grado melancólico de cada uno. Particularmente, cuando falleció mi hermano de forma súbita, comprendí el dicho de "a rey muerto rey puesto" Y es que para sobreponerse del golpe no queda -o, a mí no me queda- más remedio que tirar de practicidad. Ya nada puede hacerse, lo hecho hecho está, entonces... hay que vivir y no amargar -ni amargarnos- la vida a los cercanos. Siempre, de cualquier forma, nos quedará su recuerdo. Mi hermano era buena persona en el sentido más fiel del término, también cabezota.
Besos... creo que estás en tu tierra ¡claro! por si eso ensalzas estos días: PAQUITA
Comentarios
No sé qué tienen estas fechas que me da por la introspección, el replanteamiento de todo, la melancolía, ...
¿Serán efectos secundarios en esa tu "resaca"?
Feliz Navidad Duende.
¡Ójala estés con los tuyos!
Un abrazo
Feliz Navidad para tí también.
La parte "negra" es lo que tiene de recordatorio de los difuntos... de aquellos que estuvieron y ya no están. Cosa frecuente cuando el deceso sucedió en fecha reciente... o no tanto, depende del grado melancólico de cada uno.
Particularmente, cuando falleció mi hermano de forma súbita, comprendí el dicho de "a rey muerto rey puesto"
Y es que para sobreponerse del golpe no queda -o, a mí no me queda- más remedio que tirar de practicidad.
Ya nada puede hacerse, lo hecho hecho está, entonces... hay que vivir y no amargar -ni amargarnos- la vida a los cercanos.
Siempre, de cualquier forma, nos quedará su recuerdo. Mi hermano era buena persona en el sentido más fiel del término, también cabezota.
Besos... creo que estás en tu tierra ¡claro! por si eso ensalzas estos días: PAQUITA
Ah, y feliz navidad tambien, a ver si te veo por ahi.
Ego, gracias. A ver si nos vemos y te deso también una feliz Navidad.
Un abrazo desde tierras riojanas.