"Curiosos" pies de fotos

Leo en 'Libertad Digital' la crónica sobre la manifestación convocada por los dos sindicatos mayoritarios. Hablan de que estas organizaciones sólo "atacan a los empresarios" y, es cierto, porque no reivindicaron medidas de protección social y de estimulación del empleo al gobierno central y a los autonómicos. No seré yo quien defienda a unas instituciones que están dejando a un lado los intereses de los trabajadores. Lo que es de escándalo son las pequeñas anotaciones escritas por un "periodista" que se dedica a analizar fotografías de la marcha. Sin lugar a dudas, nos encontramos más ante la práctica de un acto de propaganda (antisindical) que ante la práctica de un periodismo honesto. Os muestro algunas que denotan un tono ácido y algo peligroso:

  • "El orondo comunista
    Un joven comunista andaluz, con boina y algo (no mucho) de sobrepeso, posa de perfil junto al Museo del Prado. LD/FDV".
  • "Huevazo
    Un barbudo militante de CCOO Extremadura arroja un huevo al tederete equilibrándose sobre su megáfono. LD/FDV".
  • "Perroflautas
    El sector perroflauta-bonguero de la manifestación en pleno concierto de percusión y silbato cerca de la Bolsa. LD/FDV".
  • "Bardem
    Pilar Bardem arropada por los los líderes sindicales habla a la multitud. La mini pancarta de Haidar, en la esquina inferior derecha, da fe del compromiso inquebrantable de los sindicatos con la exiliada saharaui. LD/FDV".
  • "Confalón
    El confalón del PCE en el paseo del Prado. En primer plano una lata de cerveza Mahou abandonada por un manifestante sobre un seto. LD/FDV".

Comentarios

Lia ha dicho que…
Wenas!! Lo que tú has dicho: "un acto de propaganda antisindical". Esto está bien como broma pero no en un periódico serio.
Saludos!!
Ego ha dicho que…
El Fede estará orgulloso, ha creado escuela periodistica....
Felicidades Jimenez los Santos
Miguel ha dicho que…
Estoy contigo Duende.

Aunque joda esa caterba de liberados, financiados con impuestos, dedicados sobre todo a su supervivencia,... esos comentarios son más de café que de periodistas.

Un abrazo danés
;)
Caminante ha dicho que…
AUTOBOMBO 2:
* diciembre 18, 2009. Pico Almanzor (2592m) J.O. Gredos: 1/5/2005
(Texto confeccionado -por mí- en su día y recuperado ahora. Las fotos son de Félix, Javier y Josele. Si las clicais... crecen. PAQUITA)

Son las siete cuando comenzamos a andar, vamos bien de tiempo. Los principios cuestan, al menos (...)

Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica ... a mí me gusta. PAQUITA

¿Cómo estás?... ¿Aquí...
Duende Crítico ha dicho que…
Siento haber estado descolgado pero la vuelta a España (y preparativos previos) han modificado un poco mi día a día.

Al tema. Medios como 'Libertad Digital', 'Intereconomía, 'Periodista Digital' o 'El Plural' nos están demostrando que es muy fácil defender a tu partido o a tus postulados ideológicos a través de la demagogia. Leed un poco en estos diarios digitales y os daréis cuenta de lo que no es periodismo.

Un abrazo.