¿Debate dentro de ETA?






Vocento, la empresa editora de diarios como ABC, La Rioja o El Diario Vasco, ha optado este lunes por destacar los distintos movimientos que se están dando dentro del mundo abertzale. Eso sí, sólo en sus filiales del norte de España (El Correo del País Vasco y de La Rioja) y en su edición nacional de ABC. Mientras ABC destaca que "Otegui y otros duros de HB piden a ETA que relegue la lucha armada", El Correo se hace eco de que "Batasuna reclamó a LAB que impulsara la huelga para salir del aislamiento".

Dos cosa quedan claras:

Primero. Según estas últimas informaciones, los sectores políticos próximos a ETA están hartos de sufrir un acoso policial que no les permite defender sus postulados. Por lo que se ve, quizá se esté dando un paso importante para la deslegitimación interna del terrorismo.

Segundo. Batasuna, dentro de ese espíritu político, intenta impulsar su imagen tras la toma de posesión del primer gobierno no nacionalista en el País Vasco.

Esto es lo que parece que está pasando. ¿Realmente se ha abierto un debate dentro del denominado Movimiento de Liberación Vasco por el cual se deslegitimaría la violencia?

Comentarios

Naveganterojo ha dicho que…
Si esa noticia se llegara a confirmar, si fuera cierta, seria mas importante que la gripe A, o que la crisis mundial, pues el terrorismo de ETA es la peor lacra de este pueblo.
Un abrazo amigo mio
Duende Crítico ha dicho que…
Si se confirmara sería una gran noticia, sin lugar a dudas. Estos debates se han producido siempre dentro del entorno etarra, pero nunca en un marco tan desfavorable para ellos como el de ahora.

Un abrazo "colegui" ;)
Caminante ha dicho que…
Oremos... por ello, aunque seamos agnósticos. Besos. PAQUITA
Duende Crítico ha dicho que…
Oremos para que sea cierto y para que esos debates vayan deslegitimando más la violencia dentro del mundo de la "izquierda abertzale".