K.O en el primer asalto



Efectivamente, esto de las europeas no adquiere interés. Por un lado tenemos a unos ciudadanos desencantados con los grandes partidos, que no le encuentran utilidad a un voto que se pierde en la telaraña burocrática. Por el otro a una clase política irresponsable que sólo quiere utilizar estos comicios para lanzarse puñaladas por doquier a razón de la actualidad nacional. Normalmente dicen que el tuerto es el iluminado en un país de ciegos, pero es que lo que está pasando en España es que todos nos hemos convertido invidentes.

Ayer, último día para pedir el voto por correo, me encontré con un panorama desolador en la sucursal de Correos de la madrileña Ciudad Universitaria. Sólo dos jóvenes estábamos allí cumpliendo los trámites para que nos envíen la información electoral. En anteriores llamamientos había más gente preocupada por ejercer su derecho. Me extraña que el resto de universitarios forasteros ya hayan pedido el voto, más aún si tenemos en cuenta que en nuestra cultura siempre dejamos las cosas para el último día. Vamos avanzando, pero parece que la población no quiere seguir el ritmo. ¡Maldita abstención!

Comentarios

navegante ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naveganterojo ha dicho que…
As escrito la frase clave de estas elecciones,"maldita abstencion".
Por mucho que nos duela reconocerlo aun no tenemos una verdadera cultura democratica, ¡¡nos quedan años para conseguirla!!.
En España todavia tenemos la pseudo mentalidad dictatorial donde lo que prima es el yo antes que el grupo, no tenemos mentalidad europea ni como personas ni como nacion, como mucho alcanzamos a pensar en el circulo mas cerrado,(el pueblo o la ciudad donde residimos).
Por eso a veces no hemos de culpar a los politicos solamente de la abstencion, hemos de culparnos a nostros mismos tambien.
¡¡ toma leccion de politica exterior!!,ja,ja.
Hoy me he propuesto no enfadarme por nada ni por nadie, pues ya lo pase bastante mal ayer.
Un abrazo amigo mio y feliz fin de semana
Duende Crítico ha dicho que…
En España nos falta avanzar mucho en conciencia cívica. Como ejemplo, vemos con buenos ojos defraudar a Hacienda o correr con el coche. Lo que nos pasa es que no somos conscientes de la importancia de un voto y de ello se aprovechan los grandes partidos que se dedican a tratar la política desde el frentismo de aficionados que sólo se mueven por pasiones.

El problema tiene, pues, dos vertientes.

Un abrazo y pasa también un buen fin de semana, colega ;)
Ego ha dicho que…
Con lo de la cúltura democrática tienes razón, navegante, pero estamos trabajando en ello.
Pero lo de que no tenemos mentalidad europea es una falacia, los españoles creen mas en europa que la mayoria de los otros paises miembros, en dinamarcay suecia se daran con un canto en los dientes si tienen una participacion del 15%.
Y la verdad, esta v ez si que hemos de culpar a los politicos, tenemos que votar para una camara de la que lo desconocemos todo o casi todo, pregunta a cualquiera cual es la función del parlamento europeo. Luego nos encontramos con el problema de que cualquiera de los organismos legislativos de los paises de la union esta por encima del organismo legislativo comun de la union, con lo que se deduce que lo unico que determina ese parlamento son los aspectos de la union como organizacion, basicamente existe para decidir la asignacion de fondos que recive cada pais. Que tomadura de pelo es esa, cuando ese parlamento tenga competencias de verdad y no sea otro de los velos de burocracia detras de los que se envuelve la maquinaria financiera europea, quiza me piense ir a votar. Cuando los politicos tengan los cojones de decir "mira si, vamos a sacrificar competencias legislativas de nuestro parlamento para entregarselas a europa", cuando la ue sea un estado o valla camino de serlo, cuando la votacion sea de verdad y no para decidir mi representante en una junta de accionistas ire a votar...