El Minuto del Duende

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ha costado al pueblo miles de muertes, lucha, hambre y siglos para conseguir vivir en libertad, respeto y bajo unos principios democráticos que la mayoría de los países del mundo defienden y consideran como un símbolo de orgullo para ellos. Menos tiempo y dedicación le ha costado a la clase política para desmoronar varios principios por los que luchó nuestro pueblo. Nuestro gobierno no ha hecho nada para parar los pies a los anticonstitucionales, y aunque el Jefe del Estado esté empezando (aunque sea solo en el discurso de Navidad) a alertarnos del peligro (potencial) que supone esta nueva ola de nacionalismo parece que nuestra respuesta es mirar a otro lado o censurarlo.

La TVE un cero por la censura, el miedo que tengo es que si han censurado los pitos al himno de España la siguiente pregunta es: ¿estarán censurando más información? mi humilde opinión es que seguramente sí...
Naveganterojo ha dicho que…
Silbar al himno impuesto por una dictadura que aun no se ha cerrado, no ha de ser ningun delito, silbar a un rey impuesto tampoco deberia ser delito ni falta de respeto, estamos haciendo una montaña de un grano de arena, me da igual que al himno le silven unos independentistas que unos castellanos, o unos andaluces, la cosa es que todo lo que algunos consideran historia no es mas que una imposicion de la dictadura.
El dia que en un referendun se solicite la opinion del pueblo para que mantengamos al rey en la poltrona y gane por mayoria yo lo aceptare como acepte a Aznar, como buen democrata,pero mientras tanto....conmigo que no cuenten para respetarlo y aclamarlo como rey de España, pues no es mi rey.
Un abrazo amigo
Duende Crítico ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duende Crítico ha dicho que…
Anónimo, el problema de que todavía no haya un sentimiento real no es por culpa de los políticos. Es verdad que podrán ayudar más o menos en la posible agitación civil pero el tema de España viene más de sus gentes. NO hemos sabido despojarnos del carácter negativo que le dio el franquismo a los símbolos que deberían representarnos a todos. Eso en cuanto a bandera e himno. En lo que se refiere al Jefe de Estado, la verdad es que las cosas, en mi opinión, se hicieron mal ya que se metió al Rey en el mismo paquete que la democracia cuando debería haberse hecho un referendum posterior.

Lo de TVE, como ya he dicho, es de vergüenza. Yo creo que la censura que practicaron se le ocurrió en el momento a un grupo de miembros de RTVE y que lo más seguro es que no se omita tanto en otros temas. Esa es mi impresión.

Navegante, se puede estar o no de acuerdo con un himno o Jefe de Estado. Puede representarte o no (a mi el Rey no es lo que haga precisamente), pero tampoco consiste la cosa en pitar ya que puedes estar ofendiendo a otra gente que sí se sienta identificado. Que el Jefe de Estado vino en el paquete democrático, es cierto. Por eso hay que desarrollar labores políticas para que en un futuro se decida con el voto su continuodad o no y, acorde al resultado del mismo, acatarlo. No estamos hablando de aclamar, sólo de guardar las formas.

Un saludo a ambos ;)
Anónimo ha dicho que…
Señor Navegante rojo, para su humilde información y con todo el respeto del mundo: silbar al rey o silbar al himno no es constitutivo de delito... El concepto de delito es fácil, sencillo y para toda la familia, puede usted amigo mio probar suerte en google donde seguramente encontrará información relacionada con el tema, y es que la cultura es gratis!!

En cuanto a tu comentario en el que dice "conmigo que no cuenten para respetarlo...", únicamente decirle que afortunadamente las personas que no respetaban, como usted, los ideales de los demás, perdieron el poder hace ya algo más de 30 años. El respeto hacia todas las formas de pensamiento es uno de los principios más importantes en los que se creó nuestra Contitución, señor "demócrata" (como usted sorprendentemente se define). La ignorancia es muy atrevida!!

Menos mal que hoy en día existe gente como el Duende, que a pesar de no tener las mismas ideas que yo en algunos aspectos, sabe respetar las opiniones de los demás contribuyendo con la suya propia.

PD: la bandera de España se estudia en la ESO (va por el Naveganteilustrado) y tiene un escudo bastante grande en el centro, si quiere mas información relacionada con el tema puede buscar en google.
Duende Crítico ha dicho que…
Bueno tranquilicémonos ;) Las razones de todos ya están expuestas, sólo hay que respetarlas sin atacar personalmente. ¿De acuerdo?

Saludos.