Al igual que Al-Qaeda



Este hombre de aspecto bonachón que ven arriba es el nuevo ministro de Exteriores israelí, el ultraderechista Avigdor Lieberman. En ocasiones hemos podido escuchar eso de que los extremos se tocan. En este caso lo hacen. Lieberman ha seguido el mismo camino que la organización terrorista Al-Qaeda al afirmar que "el Gobierno israelí nunca ratificó Annapolis, ni siquiera lo hizo el Parlamento", dando a entender que el ejecutivo hebreo no está sujeto a la conocida hoja de ruta que debía concluir con un acuerdo en 2008 y de la que ahora poco o nada se sabe. En su momento, los yihadistas decían que la Conferencia de Annapolis era una "traición para vender Palestina".

Entre otras cosas, en los acuerdos alcanzados por el entonces Primer Ministro de Israel, Ehud Ólmert, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, se propuso hablar sobre la creación de un estado palestino, el control de Jerusalén y su status futuro, el retorno de los refugiados palestinos y el futuro de los asentamientos judíos.


Comentarios

Butzer ha dicho que…
Muy malos augurios el que este hombre esté donde está...
Espero que no le den más alas.
Duende Crítico ha dicho que…
A ver si se radicaliza o no la política exterior de Israel. Precisamente lo que hace falta ahora es una moderación que lleve a la deslegitimación de Hamás. Si se actúa con una política de frentismo, mal plan.

Un saludo.
Duende Crítico ha dicho que…
Por cierto, he creado una página de Twitter para cuando haga falta seguir alguna cumbre o acto especial. No creo que la use mucho pero, por si acaso, ahí está el recurso:

http://twitter.com/ignaciorubio