El minuto del Duende

Quiero probar una cosa nueva. Cuando pinchéis en el siguiente enlace podréis descargar un archivo de audio. Espero que os guste este pequeño análisis y que me digáis lo que opináis.

Comentarios

Naveganterojo ha dicho que…
Jo tio, esa voz es adecuada para la tele,ja,ja.
¿Estas criticon?, lo de Obama me parece que el hombre esta intentando deshacer entuertos demasiado deprisa, rsspecto a EPC, perfecto, y creo que si van a Estrasburgo los daran otro varapalo, y lo del diario......pues no tengo opinion porque no sabia nada.
Un saludo amigo
Duende Crítico ha dicho que…
La medida de Obama ha sido positiva, adecuada y necesaria. Por estas razones ahora hay que gestionar bien ese desmantelamiento, dar garantías y perfilar uan política antiterrorista de futuro.

EpC no es negativa en sí, son los contenidos de determinados libros los que pueden dar demasiado miedo a los padres. Por eso se hace necesaria una vigilancia por parte de las administraciones públicas.

Por último, lo del diario 'Metro' se veía venir. No era normal que tanto periódico gratuito pudiera sobrevivir sólo con la publicidad a nivel nacional.

Saludos y me alegro de que te haa gustado esta nueva idea.
Anónimo ha dicho que…
A mí también me encanta la idea. ¡Esa voz promete! Espero que sigas con esta iniciativa.

Para mí, la peor y más lacerante contradicción del yonqui Obama ha sido cerrar Guantánamo el mismo día que promovía las subvenciones a las más oscuras asociaciones abortistas. Esas mismas que, con el beneplácito de Obama, practican, por ejemplo, asesinatos por nacimiento parcial: en cuanto el bebé asoma la cabecita, se le secciona ésta con una especie de pequeña motosierra. Gracias a Obama es legal en muchos estados. ¿Esos son derechos humanos?

En cualquier caso, reconozco que me gusta la voz, aunque no esté de acuerdo en todo lo que dice. Enhorabuena por la idea y un abrazo,

Mario
Duende Crítico ha dicho que…
Gracias Mario por lo de la voz jeje Espero seguir con este tipo de grabaciones, más ahora que estamos de exámenes. Prometo que depuraré un poco más el estilo;)

Sobre los datos que me das sobre Obama, no los conocía. Como defiendo, el cierre de Guantánamo era una exigencia democrática que debía impulsar la gran democracia mundial. El tema del aborto, como el de los matrimonios homosexuales, creía que era competencia estatal. Es decir, quizá en Tejas no puedan casarse dos novios pero sí puedan hacerlo en Florida. No sé si el Presidente de los Estados Unidos podría impulsar el aborto, una medida que no cuenta con mi apoyo salvo en los supuestos en los que la madre pueda sufrir un gran daño físico (como la muerte, por ejemplo) o en los que el niño vaya a nacer con una enfermedad que le da unos meses de vida con grandes dolores.

Ya sabes que la gracia de todo está en no estar de acuerdo en todo lo que se diga y debatirlo con tranquilidad y seriedad ;)

Un saludo.
Miguel ha dicho que…
jajajajajajaj
que buenooooooooooooooooooo!!!

si pareces un locutor de verdad !!!
y con una voz muy majaaaaaaaaaa!!!

Esta vez paso de comentar el fondo (salvo una cosa), y te felicito por la idea tan chula que has tenido.
Me ha encantado, Don Locutor de Onda Cero La Rioja, :))

Sólo comentaré sobre EpC:
-la ideología del colegio y/o profesor se inculca en cualquier asignatura.
-generalizando, los padres actuales ni enseñan ni forman adecuadamente. Alguien debe suplir lo que antes se hacía en casa.
-mi pre-ex es una "líder" de la lucha contra la EpC, y en casa era y es lo contrario de lo que predica.
Al saltar la noticia no pude menos que esbozar una sonrisa de felicidad.
Además, me gusta el pensamiento lógico de Marquina.

Un abrazo para "La Voz"
:)
Miguel ha dicho que…
Se me olvidaba....
ya te comentaré los pros y contras de tu novedad.

Otro abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Por si los presentes no lo sabían, el derecho a la objeción nació despues de la segunda guerra mundial como consecuencia de la educación que se daba en los estados dictatoriales, en los que se quería tener controlada y manipulada la mente de las personas. Se están cargando las protecciones que conseguimos tras siglos de lucha contra el poder político. Ýo recomendaría un poco de investigación y lectura sobre el tema a quienes apoyan tal barbaridad, la cultura no hace mal a nadie, no es normal que todos los intelectuales de este país (izquierda y derecha) condenen esta nueva maniobra en el sector mas debilitado e importante de nuestro país. sera casualidad?
Anónimo ha dicho que…
uaaaa!!
que pro es tu blog...
me encantó oirte con voz de profesional, rapido pero perfecto!
esa sería la única pega que le pondría a un análisis con el que me siento suuuper identificada , haciendo referencia a personajes tan ilustres como Don Felipe!!!
besos desde aqui "alaico"
Anónimo ha dicho que…
En los tiempos del rey Salomón teníamos libertad de decisión

Podíamos adoptar la objeción de no querer ser militar, para
no hacernos hombres de provecho, por que la vida militar no
nos acababa de gustar

Pero eme aquí una dictadura pura y dura también de izquierdas

todas las dictaduras no son siempre de derechas

No puedo elegir lo que mis niños deseo que deban de estudiar

por que unos jueces al servicio de no se quien así lo acaban de sentenciar


Estimado amigo que mala suerte debo de tener, ya que mi portátil
se empeño que tú voz no la pueda conocer por que mudo se quedo el

Seguro que impresionado por lo aquí contado a mi el muy bribón sin escucharte me ha dejado

Un saldo de Rasputin

Habla vos querido amigo del "Metro" nunca se me olvidara una tirada de ese periódico ,el mismo día de las elecciones en mi colegio electoral, repartiendo los susodichos periódicos gratuitos a las siete de la mañana con las fotos más espeluznantes del 11M
Duende Crítico ha dicho que…
Anónimo, el derecho a la objeción ha sido como indicas un derecho que ha costado mucho conseguirlo. Eso sí, ante EpC no puede haber una objeción a no ser que los textos elegidos no respondan a los valores democráticos. Es cierto que hemos conseguido quitar parte del control político que siempre hemos sufrido pero también es cierto que para que sobreviva un sistema de libertades se hace necesario concienciar, que no imponer, informar, que no manipular.

Patiñou, gracias maja ;)

Saludos a ambos.
Kerala ha dicho que…
Duende, es grato escucharte. Sólo no te apures, es tu blog y si lo visitamos es porque nos regodeamos leyéndote, ahora escuchándote.
Oye, necesito comentarte algo personal, me envías tu correo a kerala.almenar@live.com, por favor. Que salgas bien en tus examenes...
Anónimo ha dicho que…
"Eso sí, ante EpC no puede haber una objeción a no ser que los textos elegidos no respondan a los valores democráticos".

el derecho de objeción no sólo abarca los valores demoscráticos, si no también valores religiosos y educativos. ¿qué hacemos si un padre es anarquista? ¿y si es musulman y cree en otros valores distintos debido a su cultura? ojala todo fuera tan fácil, yo personalmente prefiero primero resolver el gravísimo problema de la educación con un 30% de fracaso escolar. que los niños aprendan matemáticas, lengua, historia, ingles... el tema de EpC es un tema controvertido, en el que todas las opiniones son válidas, y en el que el consenso en materias tan controvertidas es NECESARIO.cuando se pasa a ser presidente de un país se pasa a representar a todo el país, no sólo a un sector.
Duende Crítico ha dicho que…
Anónimo, a mi también me parece que es más importante resolver el problema de la educación en España. De hecho, es lo primordial. Pero eso sí, después nos encontramos a una casta política que no sabe ponerse de acuerdo en organizar un sistema de estudios que no cambie dependiendo del color del gobierno y que consiga lo que realmente debe conseguir la educación, que es formación.

EpC yo la veo como algo informativo, nunca como un hecho impositivo. Por eso señalo el peligro que puede tener que algunos profesores o libros de texto cuando se creen mesías de la ideología que sea. Una ideología, que, cabe decir también, también meten en otras asignaturass más genéricas. EpC no ha tenido consenso y ahí radica el problema de la asignatura cuyos líneas maestras tendrían que haber sido negociadas por cultos, formaciones políticas y asociaciones.

También es verdad que podríamos haber empezado por introducir pruebas orales en inglés o verdaderos comentarios de texto de lengua, por ejemplo.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Amén a lo que has dicho
Anónimo ha dicho que…
En breve escucharemos esa voz por una radio nacional, o una tele, ya puestos;)

Una exclusiva que te gustará, Duende: tras muchos esfuerzos, después de los exámenes, contaremos en el Alcalá con la presencia de un representante del Partido Republicano que nos hablará de la verdadera cara de Obama, del futuro del Partido Republicano y de las perspectivas de EEUU en el mandato del yonqui. Espero contar contigo para plantear preguntas incisivas en tu estilo. Por ejemplo, sobre Guantánamo o sobre el aborto. Todavía no es seguro, tengo que reunirme con él para concretar el acto, pero es muy probable que se celebre no tardando mucho (finales de febrero-principios de marzo).

Abrazos,
Mario
Duende Crítico ha dicho que…
Mario, me alegro de oir esta noticia. ¡Un representante del Partido Republicano en el colegio mayor!

Iré con mucho gusto y espero, dentro de poco, que también puedas contactar con algún representante demócrata ;)

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Duende, saca la agenda y apunta los próximos grandes eventos en el Alcalá:

- Martes 24 de febrero, 19:30 horas. Ponente: ALEJO VIDAL-QUADRAS, vicepresidente del Parlamento Europeo. Tema: "La crisis financiera global: sus causas y consecuencias".

-Jueves 5 de marzo, 19:30 horas. Ponente: JAMES M. LEVY, representante en España del Partido Republicano. Tema: "La verdadera cara de Barack Obama".

-Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ponente: Exmo. Sr. D. RYDZAR SCHNEPF, Embajador de Polonia ante el Reino de España. Tema: "La Polonia del siglo XXI".

Si vienes a las tres te daremos un diploma de asistencia al "Seminario 'Diplomacia y valores'". Y en la de Obama te adelanto que va a haber sorpresas y revelaciones en exclusiva de mucho, mucho interés.

Abrazos,

Mario