Resultados de la encuesta de la semana



Queda menos para las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos y parece que la balanza está a favor del candidato demócrata, Barack Obama. Según las encuestas de diversos diarios estadounidenses la ventaja que posee sobre John McCain se situaría entre 10 y 7 puntos. Aún así, todavía queda esperar y ver qué porcentaje de votantes que se dicen a favor de Obama dan su apoyo finalmente por los republicanos. En esto, el conocido como "factor racial" podría dar incluso un vuelco a los resultados. Hemos preguntados a nuestros lectores si también creen que ese "factor racial" va a influir en los comicios norteamericanos y han respondido:


  1. Sí ----> 88% (7 votos)

  2. No ---> 11% (1 voto)

Parece ser que muy pocos dudan de la existencia de esta tendencia racista. La cuestión quedará en si resultará este decisivo o si pasa prácticamente desapercibido.


La pregunta para esta semana es: "¿ Cómo te está afectando la crisis?"

Comentarios

Naveganterojo ha dicho que…
Esperemos que el factor racismo no sea vinculante en los resultados finales, pues opino que otros cuatro años con los alcones belicistas en EEUU, serian funestos para el planeta.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Yo es que soy muy pesado, pues he preguntado en varios blogs de corresponsales,si con lo racista
que es el americano¿dejarán que gobierne un presidente no blanco?
Acordándome del presidente Kennedy no sé, no sé, por mi viva el cambio

Un saludo de rasputín
Duende Crítico ha dicho que…
Navegante, esperemos que no sean vinculante ese "factor" pero haberlo, lo va a haber. El problema es que muchos estadounidenses no han visto mal las prácticas belicistas sino que lo único que consideran malo de la gestión de BUsh es la crisis económica.

Rasputín esperemos que dejen gobernar. Deseemos que se voten más las simpatías que los odios. A ver si EEUU nos da un ejemplo, que ya hace falta.

Saludos.
Adamantio ha dicho que…
El racismo siempre es un factor en USA, en todos los ámbitos. La cuestión es si contrarrestará el "efecto Obama"