La cita

Walter Veltroni, líder del Partido Democrático de Italia, ayer en una manifestación multitudinaria contra el gobierno Berlusconi:
"Italia es un país antifascista [...] "Ellos manejan la estrategia del engaño permanente" que tiene "una sola idea del poder, que confunde gobernar con tomar el poder".

Y terminó añadiendo:

"Italia será otra vez un país creativo y solidario,un país sin miedo y sin
egoísmos, un país educado e innovador. Otra Italia es posible y la haremos juntos".

Comentarios

Naveganterojo ha dicho que…
Amen.........aunque lo veo dificil.
Un saludo
Duende Crítico ha dicho que…
La verdad es que, dejando aparte la simpatía o no que se puede tener, Berlusconi es uno de los peores presidentes de toda Europa. Ahí queda eso.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Creativo puedo creerlo pues es un país que no ha estado dormido

pero desde los tiempos remotos la cinematografía que al fin al cabo es la radiografia de un país, nos enseño que Italia ha sido y será un país siempre por que lo lleva en la sangre bastante liante,lo mismo que la luchas que los
ganaderos americanos practicaban el poder o la sumisión, nosotros eramos el país de la pandereta y la limona

unos logran quitarse el marchamo con el paso de los años,pero otros como los Italianos, su espíritu sigue en esa linea ,y creo que tardaran bastante

Quizás este equivocado

Un saludo de Rasputín
Duende Crítico ha dicho que…
A ver si pueden volver a ser lo que eran. Italia ha marcado la cultura occidental y debe ser partícipe de los cambios actuales en nuestras sociedades.

Un saludo Rasputín
Anónimo ha dicho que…
Pues si El duende Crítico: Es un dato que no sé puede negar es más en mi trabajo cuando nuestra tecnología estaba empezando ellos venia aquí con sistemas propios para montarlos en compañía nuestra

por el bien de un país es de desear que las cosas cambien

Un saludo de Rasputín
SDAN187 ha dicho que…
Italia necesita una refundación desde los cimientos, ya que es una "democracia" que ha degenerado tanto que ahora podemos situarla al nivel de Bolivia y Venezuela.

Berlusconi pasará y quizás vuelva a haber una democracia cristiana como la de los 70, un poco más seria. Por su parte la izquierda debería ser más audaz. Pero por mucho que hagan unos y otros, sin un cambio de sistema, Italia no mejorará.
Duende Crítico ha dicho que…
Rasputín, como bien dices y compartimos, Italia siempre ha estado avanzada y siempre ha sido un modelo a seguir por los países mediterráneos. Ahora sólo queda el solar de un país que retrocede puestos en calidad democrática, como dice Sdan.

Unos y otros tienen la culpa de que se haya creado una clase política que ha vivido más de 30 años ocupando diversos puestos públicos. Hace falta, pues, una refundación clara que parece lejos de producirse. Así les irá.

Saludos a ambos