Garrett Erin Reisman es un astronauta estadounidense que regresó del espacio en el transbordador 'Discovery' hace apenas dos meses:

"Cuando vi la Tierra desde arriba por primera vez era preciosa, impresionante, estaba en paz, pero lo que realmente cambió mi manera de pensar fue ver el horizonte, porque me hizo darme cuenta de que nuestro planeta es mucho más frágil de lo que yo creía, así que me he vuelto más ecologista desde entonces".

Comentarios

Naveganterojo ha dicho que…
¿Hemos de subir al espacio para descubrir nuestra fragilidad?.
¿No es suficiente con asomarnos a la puerta de casa dia si y dia tambien para descubrir que estamos acabando con el planeta?.
Un saludo
Miguel ha dicho que…
Alejarse del objeto observado da perspectiva.
A veces es mejor verlo a distancia que acercarse mucho.

Los problemas cotidianos, vistos desde lejos, física ( otra ciudad, pais o continente ), o mentalmente ( despegarnos de sus garras, y verlos como si fuéramos meros espectadores ), se ven menos importantes, incluso ridículos.

Esto trato de hacer.
A modo de zoom, acercarme o alejarme de ellos según conveniencia del momento.

¿Lo lograré?
Éso ya es otra historia.


Un abrazo, riojano !!!
Duende Crítico ha dicho que…
Navegante para mi sería suficiente con asomarnos a la ventana para darnos cuenta de lo que está sucediendo pero fíjate que viéndolo desde el exterior te puedes dar aún más cuenta.

Miguel llevas razón cuando dices que las cosas hay que mirarlas con distintas perspectivas y distancias para captar los matices. Si sigues eso pues te felicito ya que podrás observar lo que otros ni si quiera atisban.

Un saludo a los dos.
Anónimo ha dicho que…
Todos los años con gran alegría y mayor gozo dispongo de la agradable compañía en mi residencia de verano de unas singulares vistas, son unas pequeñas lagartijillas, me
emociona verlas tan pequeñitas y a la vez tan indefensas, por todos los medios que conozco trato de hacerle la estancia lo más agradable posible,com gran nostalgia al cabo de un mes desaparecen repitiéndose este ciclo varios años pienso es la ley de la naturaleza que es más sabia que nosotros,pero a mi me fastidia

Un saludo de Rasputín
Miguel ha dicho que…
Anónimo:
Cuando voy de acampada, también me entran muchos bichejos en mi "residencia de verano", vamos, en la tienda Quechua 2 seconds, jajajaja.

Y ya sé tu nombre Rumpelstilzchen..

Te llamas... José !!!
:-)

Saludos
Anónimo ha dicho que…
estimados y sensuale blogueros
estaba apoyandome en Freud, pues
sabia que pronto lo localizariais
ya que somos unos mercaderes que tenemos la misma ruta y nuestros aciertos y desvaríos en ese oasis le damos suelta lo mismo que a nuestros dromedarios le damos descanso para seguir recorriendo oasis y congratulándonos de los trueques emocionales y culturales

Recibir un saludo de Rasputín

y otro de José que ese si mi nombre de pila es
Duende Crítico ha dicho que…
Lo de las lagartijas es lo mejor. Yo de pequeño en mi huerta tenía a miles así que me dedicaba a perseguirlas y matarlas jajaja

Bueno Rasputín, o José, un saludo ;)

PD: Miguel enhorabuena por la investigación XD