Un día redondo


Hoy es un día de apoteosis para la autodenominada "izquierda abertzale". No porque sea San Valentín, ¡Dios los libre!, sino porque así lo quiere su soberano, el que todos conocemos por sus bombas lapas. Como día señalado para los violentos del cóctel molotov y del tiro en la nuca, no puede faltar el lote nocturno habitual de incidentes, "manifa" independentista -esta vez legal- y gritos contra quienes no piensan igual, contra los que son enemigos de la patria vasca. Bajo la batuta de ETA, a la que tienen tanto miedo y respeto a la par, las calles de Navarra y el País Vasco han sido escenario del patético intento de demostración de fuerza por parte del sindicato LAB y los seguidores de ANV, PCTV y las mil y unas siglas de un mundo que cada día se acerca más a la ironía de tener un número mayor de asociaciones que de simpatizantes.


Si hacemos un pequeño barrido nos entretendremos un rato largo. Por esta razón debemos empezar esta pequeña aventura por el país "batasuni" conociendo el caso de un pobre hombre que, como consecuencia de las protestas de "liberación nacional", le han fastidiado la pierna-por no decir jodido-. El caballero, que iba paseando tranquilamente por la calle de Juan de Garay, en Bilbao, ve que de repente se le echa encima un bidón de cemento que rodaba por la calle. Resulta que, unos metros más arriba, estaban unos cuantos personajillos intentando cortar el tráfico encadenándose a los peligrosos cilindros. El resultado final ha sido una fractura y el cabreo lógico de la víctima que ha tenido que ser trasladada a un hospital. Va a ser un día redondo.

Pero ahí no queda todo, más bien lo contrario. Eso sí, hay que reconocer que los hay más y menos originales. En el apartado de los más "guays", los que más le han dado al coco han sido dos jóvenes que han confiado en unos arneses para descolgarse desde desde el puente de Galindo, sobre las vías de la línea 2 del metro. Nada ha fallado del sistema de sujeción de los manifestantes que han sido detenidos diez minutos más tarde ante la mirada de centenares de usuarios estupefactos porque han tenido que aguantar los posteriores retrasos ya que había sido cortado diez durante diez minutos el servicio de transporte . Por el otro lado, entre quienes no tienen ni puñetera idea de lo que es llamar la atención con estilo, hayamos a 50 personas que han intentado tomar el ayuntamiento de Rentería a la vieja usanza que para eso hay que mantener intactas las tradiciones "jarrais". Todo sea por la patria.


Continuando con nuestro seguimiento de este día tan señalado, la tarde se ha constituido como el momento ideal para una manifestación. La gran capital vasca, Bilbao, -no crean que es Vitoria ya que sólo le dieron el título administrativo para mantener su poder sobre Álava- va a albergar a miles de gargantas llenas de odio y de otras cosas que esperemos que no utilicen. Dicen que van a protestar contra "el estado de excepción impuesto por el PSOE" y en repulsa de "la ilegalización de las ideas". La marcha partirá a las siete de la tarde desde la plaza del Arriaga y finalizará en Sabin Etxea, sede central del PNV.


Mientras tanto, muchas vascas estarán esperando recibir su rosa como muestra de cariño. Parece ser que los "jarraichus" no saben nada de amor. Ellos están ocupados en cosas más importantes.

Comentarios

El Cerrajero ha dicho que…
Conozco bien el País Vasco y te aseguro que es una sociedad enferma, agravado por el hecho que desde la administración pública se les inyecta el virus a diario.

He oído en las noticias que dos de los detenidos son policías municipales de no se que euskopueblo.

No se por qué no se interviene la autonomía vasca, por mucho menos se le metió mano a Marbella.
Duende Crítico ha dicho que…
El problema de intervenir la autonomía vasca sería que entonces tendrían los nacionalistas la excusa perfecta para mostrarse como víctimas.

Con la presión policial conseguiremos buenos resultados. Después habrá que pensar en otros planes.

Un saludo cerrajero.
Jorge Castrillejo ha dicho que…
Que ocasión se desperdició por no coaligarse PP-PSOE con Mayor y Redondo.
Adamantio ha dicho que…
La única pena es que cupido no les haya metido las flechas por... ahí...
Adela Fernández ha dicho que…
Me gusta tu comentario, Duende. Viví dos años en Pamplona por trabajo y me impresionó la calaña de la gentuza abertzale. En Elche las cosas están tranquilas aunque faltan políticos que no se dejen corromper.
ha dicho que…
Estos radicales le están haciendo la campaña gratis al PP. Y viceversa.
El Cerrajero ha dicho que…
# Café para todos ¿y viceversa?

¿Qué es lo que está haciendo el PP para que los compares con los radikales?

Te recuerdo que es el P$o€ de tus amores el que, desde las instituciones públicas, está incitando a 'la tensión y la dramatización'.

Ya está bien de gilipolleces.

P.D. La Izmierda, como cobardes que son, siguen agrediendo a mujeres: María San Gil, Dolors Nadal y hoy a Rosa Díez.
Anónimo ha dicho que…
Dime una dirección de e-mail donde poder escribir al responsable del blog. Tengo una información para ti.
Mi e-mail: janaru@gmail.com