UPyD y Mikel Buesa en el CMU Alcalá

La verdad es que fue un verdadero placer ver a este nuevo partido que, aunque verde, muestra un nuevo impulso en la forma de hacer política: no consiste todo en lanzar consignas bonitas, sino en el diálogo directo con los ciudadanos que se muestran atentos y críticos. De esto disfrutamos en mi colegio mayor de la mano de Mikel Buesa, una figura que conserva ese ánimo didáctico de los profesores de continuo diálogo con el alumno y que se aleja de la "teledemocracia" imperante.


Comentarios

Armando Esteve ha dicho que…
Es cierto que están verdes, pero es que los demás están demasiado podridos. Creo que hace falta un nuevo partido con ganas reales de cambiar cosas que parecen inmutables: ley electoral, aumentar la independencia del poder judicial, reclamar listas abiertas, votación directa a presidentes y alcaldes. Pero sobre todo para evitar que tanto PP como PSOE tengan que hacer lo que quieran los nacionalistas con tal de seguir en el poder, repartiendo una tarta que no es de ellos es de todos nosotros. ¿Cómo se puede pactar la política de estado con quien quiere la ruina de ese estado? es como meter en el consejo de dirección de la Coca cola a los representantes de Pepsi que harán todo lo posible por arruinar a la empresa que les paga su sueldo de consejero. Es de locos.
Jorge Castrillejo ha dicho que…
Me gustó escucharle ayer en 360 grados.
El Cerrajero ha dicho que…
Básicamente coincido con lo que comenta Armando.

No creo que la solución pase necesariamente por crear más partidos, sino por que no estén podridos los existentes.
Adamantio ha dicho que…
Personalmente lo que creo es que debemos analizar cuidadosamente la evolución. Aunque los nuevos partidos lo tienen muy difícil en nuestro sistema electoral.
Duende Crítico ha dicho que…
Armando coincido contigo y con todos vosotros. Es cierto que UPyD va a tener difícil para hacerse un hueco. Esperemos que no sea otra experiencia fallida.

Un saludo.
Butzer ha dicho que…
Me alegro de que te gustase. #cerrajero,si hasta ahora PP y PSOE no han cambiado por dentro, ¿por qué iban a hacerlo ahora? Lo harán si lo hacen algún día porque se ven obligados a ello. Y que mejor obligación que un partido nuevo, que les obligue a actuar como lo que son: partidos nacionales.
Anónimo ha dicho que…
hola qué tal
he encontrado tu blog por estar buscando datos acerca del CMU Alcalá.
yo fui colegial allí dos años (año y pico para ser exactos) y luego continué mi carrera en Valencia
me pongo en contacto contigo para pedirte un favor:
habla con el actual director y pregúntale si tiene a su disposicion los listados de los distintos colegiales a lo largo de los años (yo estuve en 96-97 y 97-98, entonces fueron directores el Padre Jesús Pérez y el Padre Jesús Mayo)
muchas gracias!
mi email es abyaal@gmail.com
te lo agradezco de antemano sabiendo que este tipo de cosas fomentan futuras reuniones de excolegiales, etc...
un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Se ha creado en alcalá UPyD, su página web es www.upydalcala.es.tl