Los autodenominados como "antifascistas"

Hay veces que la facultad puede llegar a sorprender a uno, más aún si tenemos en cuenta la actual situación de agitación de determinados grupos de extrema izquierda que andan sedientos tras la muerte de uno de sus militantes en la parada de metro de Legazpi. Ahora, como si se tratara de la jungla que no cree en la Justicia y en las instituciones que los demócratas y los ciudadanos nos hemos dado, muchos descerebrados se dedican a crear una situación de tensión contenida. Os contaré la experiencia que he tenido hoy con ellos, esos que consideran a los periodistas como "carroñeros" y que no tienen en cuenta la función social que deben desarrollar.

Eran las 11 menos cuarto de la mañana y, cómo no, unos cuantos compañeros de clase habíamos ido a tomarnos nuestro chute de cafeína diario. Hasta ahí todo normal, nada se salía de los parámetros marcados por un día triste, de hojas caídas y lluvía constante. De repente, como por arte de magia, la cafetería empieza a llenarse más de lo normal. En principio no nos sorprendemos, pensamos que puede que haya coincidido el descanso de varias clases en un mismo momento. La estética de los que estaban tampoco nos impresionaba: vaqueros, alguna chupa de cuero y palestinos al cuello componían el vestuario que muchos alumnos de nuestro centro comparten.

Entre los congregados empieza un cántico: "Carlos hermano, nososotros no olvidamos" que al instante es seguido por el "no pasarán" -¿acaso sabrán lo que significó en su contexto?- y un claro "fuera fascistas de la universidad". Vale, de acuerdo, ya nos habíamos dado cuenta a qué venían a interrumpirnos ese momento sagrado de la jornada sin el que muchos no podríamos sobrevivir. Así que, fastidiado el momento, aprovechamos para ver qué es lo que pasaba. Observamos estupefactos como nadie les sigue la corriente -y eso que mi facultad es considerada como "roja"-. Puede que sea porque muchos no se ven identificados con descerebrados que se escudan en unas ideas para ocasionar destrozos y así descargar su furia diaria. Y, cómo no, como cualquier acto reivindicativo de corte radical, uno de los presentes se dedica a pintar la puerta de acceso con un explícito "nazis no". Por lo que se ve, algunos piensan que la mejor forma de actuar es haciendo un grafiti que deberán limpiar restándonos presupuesto a los sufridos alumnos de Ciencias de la Información.¡Qué mundo este!

Iba a decirle a uno de estos "antifascistas" que por qué se le ocurría hacer esto cuando no es que nuestras instalaciones estén como para tirar cohetes, pero como la mar anda revuelta, era mejor callarse y no recibir un guantazo. Es cobarde, lo sé, pero el momento gobernó sobre mí y decidí ser paciente en vez de activo. Al igual que yo, otros tantos hicieron caso omiso y cerramos los ojos para que estos individuos se fueran cuanto antes

Después, tras unas pintadas en varias máquinas de refrescos se van y anuncian que se dirigen hacia la Facultad de Derecho para seguir con su propia manifestación en contra del asesinato de Carlos Javier Palomino y la celebración del 20-N en el aniversario de las muertes del dictador Francisco Franco y del dirigente de Falange, José Antonio Primo de Rivera. Allí verán lo que ha pasado, pero antes de nada quiero dejar un mensaje a estos señores y señoras -no se me vayan a enfadar ellas-: si siguen con estas prácticas van a sepultar su legitimidad.`


Comentarios

Fin de los Tiempos ha dicho que…
Por desgracia esto que ha pasado no es nuevo. Yo he sido testigo en numerosas ocasiones cómo el radicalizado Sindicato de Estudiantes, cuando realiza una huelga o protesta, entra clase por clase a cortarla y sacar a la gente a la calle.

Enhorabuena a las izquierdas democráticas y centristas por no verse reflejadas en estos grupos
Así está Murcia ha dicho que…
¡¡Vaya panda de impresentables!!¿qué se supone que defienden?
Naveganterojo ha dicho que…
Siempre igual,tanto me da la extrema derecha como la extrema izquierda,no saben ni quieren respetar al que no piensa como ellos.
Tu sabes que soy mas "rojo" que la sangre pero estos individuos me estomagan,se aprenden unos slogans,que de entrada no comprenden,y se consideran los tios mas listos sobre la faz de la tierra.
Siendo bastante exagerado,deberian meter a todos los grupos ultras en un zoologico,y que entre las rejas solucionen sus diferencias.
Butzer ha dicho que…
En cada acto, con la violencia que les caracteriza se autorretratan: simples violentos. Ni demócratas, ni defensores de unos principios y derechos. Nada de eso.
Duende Crítico ha dicho que…
*Fin de los tiempos, mucha izquierda no está de acuerdo con estos impresentables porque en realidad lo que a ellos les interesa es los métodos y no los fines. Muchos deberían saber desligarse de estos mamarrachos, sean de la ideología que sean.

*Así está Murcia. Dicen ser antifascistas, aunque usan métodos fascistas.

* Naveganterojo, no puedo estar más de acuerdo ¿probamos a meterlos juntos?

* Butzer, así es.
Comisión de Biblioteca ha dicho que…
Buen reportaje periodístico, Duende. Gracias por el relato.
Súmmum ha dicho que…
Es como si a los Skins Heads les llamasen anticomunistas.
Vergonzoso.
El Cerrajero ha dicho que…
Hoy los de la ultra-izmierda han zurrado a los de la izmierda.

Y Rodríguez el Traidor sigue sin manifestar públicamente su condena a la radicalización de la calle ¿será porque él la está promoviendo?