Resultados de la encuesta de la semana


Los delirios del nacionalismo representado por Juan José Ibarretxe han llegado a la cúspide con el anuncio de una consulta a los vascos acerca de su futuro como ente político. El día escogido es el próximo 25 de octubre de 2008 aunque el día 16 de este mes se reunirá con el Presidente del Gobierno. Seguramente, tendrán que hablar de muchas cosas aunque las posiciones estén totalmente enfrentadas y sean irreconciliables. Nuestros lectores, preguntados sobre si se realizará dicha consulta han respondido:



  • Sí (6 votos) ---> 46%

  • No (7 votos) --> 54%

Atendiendo a las respuestas, la impresión general es que este referendum ilegal no se celebrará por distintas razones, ya sean judiciales como policiales. Esta negativa posibilitará el victivismo desarrollado por el PNV durante toda su historia, pero es el deber de cualquier gobierno de España que se debe regir por la Constitución y el Estado de Derecho.

La pregunta para la semana que viene es: ¿Qué le parece la recientemente aprobada Ley de Memoria Histórica?

Comentarios

Butzer ha dicho que…
Yo pienso que si se hiciera todo con seriedad, si tuvieramos un gobierno y una oposición más serios esta ley podría haber sido todo un ejemplo de conciliación y una apuesta de futuro.
Naveganterojo ha dicho que…
Butzer,de la manera que la plantea el señor Ibarreche,no es ni conciliacion ni apuesta de futuro,es simplemente un reto.
Salud
El Cerrajero ha dicho que…
La ley de memoria histórica, la ley de Ibaleche, la EpC, etc Todas estas leyes adolecen del mismo problema sectario: se les llena a sus promotores la boca de buenas intenciones y palabras grandilocuentes pero la cruda realidad es que están hechas para dividir, generar dolor, reabrir heridas, discriminar, etc.
ha dicho que…
Tanto en lo que se refiere al referéndum de Ibarretxe como a la Ley de Memoria Histórica, hay que decir que este país nuestro se caracteriza por su capacidad de organizar auténticos pollos sin necesidad de ellos.

No digo que la Ley de Memoria Histórica no sea necesaria; sí lo es, pues avanza en lo que se refiere a la condena del franquismo y la apuesta por la democracia. Pero una ley de esas características debería contar, como mínimo, con el apoyo de los dos grandes partidos.

Aun así, celebro que de alguna forma quienes se han quedado fuera del acuerdo sean, al fin y al cabo, los dos extremos.

Un saludo.
El Cerrajero ha dicho que…
# Café para todos, efectivamente el (des)gobierno debería dejar de legislar de espaldas a la mitad de españoles.

Por lo que opinas de la ley de mamoneo histórico, creo que no la has leído y si eres mínimamente crítico es imposible que estés de acuerdo con ese disparate.

Además es falso que sea una ley pro-democracia.

Hoy Carlos Herrera le ha pegado un buen repaso a uno de los incultos redactores de esa boñiga legislativa.
Unknown ha dicho que…
Ciutadans condena la exaltacion fascista

http://meneame.net/story/ciutadans-condena-exaltacion-fascista-quema-fotos-carod-ibarretxe-vale