Rosa Díez, antigua consejera del gobierno vasco, protagonizó la actualidad informativa a tenor de su baja como militante del PSOE y de la entrega del acta de eurodiputada que hasta entonces disfrutaba. Entre las razones esgrimidas para llevar a cabo esta polémica actuación, se encontraba la imposibilidad de poder seguir defendiendo sus postulados acerca de la política antiterrorista dentro del partido de gobierno. Eso sí, se despidió declarando que siempre será socialista y guardando con cariño el carnet del PSOE y todos los años de militancia. Preguntados nuestros lectores sobre si creen correcta esta huída, han respondido:
- Sí (9 votos) ---> 69%
- No (4 votos) --> 31%
Sin lugar a dudas, parece ser que este abandono ha sido bien acogido por todos nuestros lectores, sean de la tendencia que sean. Seguramente para unos ha sido un alivio, para otros la escenificación de una posible ruptura interna. Lo que queda claro es que la situación parecía insostenible, a pesar de que crea que Díez podía seguir trabajando en el seno del PSE para mostrar una postura que muchos votantes defienden.
La pregunta para la semana que viene es: ¿Instauraría en España la cadena perpetua para determinados delitos?
Comentarios
Otra cosa es que, en determinados casos, para determinados delitos cometidos x determinados personajes, a uno le entren ganas de ponerla.