Resultados de la encuesta de la semana


Hace poco, Alberto Ruiz Gallardón se ofreció a Mariano Rajoy para ayudarlo en las próximas elecciones generales. Además, el alcalde madrileño planteó la opción de estar en el Congreso de los Diputados, algo que no agradó a alguno de sus "enemigos" internos como Esperanza Aguirre o Acebes. Muchos, durante muchos años, se han quejado siempre de que en los partidos políticos no existen métodos democráticos. Resulta así paradójico que, cuando un miembro de una formación muestra sus impresiones, salgan determinadas personas de un sector determinado a acallar al pobre iluso que se ha atrevido a expresarse con palabras. Es verdad que estas cosas se deben hacer dentro del partido, pero tampoco es para tanto, más aún si se tiene en cuenta que de este modo se beneficia al partido de gobierno. Los lectores, preguntados sobre si Gallardón es una buena opción para presidente, han respondido:



  • Sí (8 votos)----> 66%

  • No (3 votos)---> 25%

  • No sé (1 voto)-> 8%

El antiguo miembro de Alianza Popular parece ser el posible sucesor al actual líder de los populares. Mostrando la imagen centrista y liberal del PP, sus victorias están dando al principal partido de la oposición una imagen más que provechosa en la capital española. "Es tiempo de cambios" ha dicho más de una vez el fundador del partido conservador, Manuel Fraga. Aun así, Alberto lo tendrá difícil a tenor de las palabras del señor Zaplana.


La pregunta para esta semana es: ¿Cree correcto el abandono de Rosa Díez?

Comentarios

Butzer ha dicho que…
En mi opinión deberías completar la pregunta con "el abandono del PSOE". Porque de abandono de la política nada...XD.
Gallardón es más apoyado fuera que dentro de su partido, con lo que si llega a algo será más por previsión de resultados que por la confianza de los populares en sus formas.
En cuanto a Rosa, que decir, que debería haber dado el paso antes, pero bueno...
Saludos.
ha dicho que…
Sobre Gallardón decir que el tema va para largo y que la salida de Fraga hay que encuadrarla en sus términos: no creo que el exMinistro lo dijera con interés de promocionar a Gallardón sobre Acebes, sino simplemente advirtiendo sobre la necesidad de que todo proyecto político no se ciña en exclusiva a una sola persona ya que al caer esta, cae todo el proyecto.

Sobre lo de Rosa Díez me remito a lo escrito en mi blog.

Un saludo.
Persio ha dicho que…
Llego tarde para votar no a Gallardón... ;)

Votaré favorablemente a la decisión tomada por Rosa Díez.
Duende Crítico ha dicho que…
Rosa Díez debería haber seguido defendiendo sus postulados en el PSOE. Creo que siguen cabiendo en el partido, pero claro siempre introducirá más juego político con la creación de este partido.

Respecto a Gallardón, creo que es la mejor opción del PP ya que tiene simpatías de todo el centro español que es el que decide las elecciones.

Saludos.