Resultados de la encuesta de la semana


Educación para la Ciudadanía ha sido objeto de crítica por parte de los sectores más cercanos a la Iglesia Católica de nuestro país. Son muchos los que no la conocen y otros tantos los que muestran discrepancias con ella, a pesar de que incumplan así con la ley. En todo esto, los centros religiosos privados-concertados han decidido impartir la asignatura a pesar de la negativa de la jerarquía eclesiástica. A la pregunta de "¿Está de acuerdo con impartir Educación para la Ciudadanía? ", nuestros lectores han respondido:



  • Sí (8 votos)----> 47%

  • No (8 votos)---> 47%

  • No sé (1 voto)-> 6%

Si hacemos caso a los resultados hay que destacar que existe una división patente en cuanto a la enseñanza de esta asignatura. Quizá, lo más racional, sería estudiar a fondo el temario de Eduación para la Ciudadanía y llegar a un acuerdo que se hace más que necesario. Es nuestra obligación, como sociedad, formar a los jóvenes en los valores democráticos recogidos en la Constitución. Eso no lo debemos olvidar nunca.


La pregunta de la semana que viene es: ¿Debería seguir el Ejército en el Líbano bajo el amparo de la ONU?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto sí que es un debate de importancia capital. Estan obligados a consensuar algo que es fundamental para que España sea un país mejor.
Duende Crítico ha dicho que…
Así es bibliofilo. La verdad es que hay muchos prejuicios y muchos de los que critican o apoyan no se han leído nada de la asignatura.

En Europa, en muchos países, se da este tipo de asignaturas que ayudan a mantener la democracia dentro de unos valores que todas las personas compartimos como son la libertad, la solidaridad y el respeto.

Un saludo y visitaré tu blog ;)
Gazulin ha dicho que…
Pero en Europa no se adoctrina a sus ciudadanos en las enseñanzas del gobierno. Si lees varios de los temarios de diferentes editoriales veras como es un manifiesto de intenciones del PSOE, y eso si es lamentable.
Si esta asignatura se consensuara, y fuese para concienciar a la ciudadania para vivir en sociedad, perfecto, pero lo que la EpC ha demostrado es que no unirá a la sociedad, sino que la esta dividiendo aun mas.

Saludos...
Duende Crítico ha dicho que…
Gazulin, por ello hay que buscar el consenso en todo esto y no sólo la oposoción frontal. Hay que tener ganas de hablar, es lo único.

Un saludo.
Butzer ha dicho que…
Por supuesto que muchos que critican ni siquiera han leido nada del programa. Al igual que muchos de los que apoyan la asignatura.
Si, estoy con vosotros, tienen q buscar el consenso en temas tan importantes como la Educación, Política Exterior, Modelo de Estado, etc.
Si nosotros lo vemos, no entiendo que ellos no lo vean.
Duende Crítico ha dicho que…
Butzer, no tengo nada que añadir a lo tuyo. Es así ;)

También visitaré tu blog ehh XD