Resultado de la encuesta de la semana


Muchos son los países que siguen conservando al pena de muerte como método de castigo a determinados delitos. Los datos muestran que esta medida no disminuye los índices de criminalidad pero, aun así, hay muchos que siguen defendiendo el "ojo por ojo". EEUU, China, Iraq o Irán son algunos de los estados bandera de la pena capital. Nuestros lectores a la pregunta "¿Estaría a favor de la pena de muerte en nuestro país?", han respondido:



  • Sí, siempre----------------------------> 0%

  • Sí, en delitos de terrorismo (2 votos)--->22%

  • No, ninguna institución tiene la potestad de quitar la vida a una persona (7 votos)---> 78%

De esta manera, la gran mayoría de nuestros usuarios creen que la política de la pena de muerte no es la más adecuada para hacer justicia. Aun así hay que destacar que un 22% cree que podría ser efectiva en delitos de terrorismo.


Para la próxima semana, teniendo en cuenta el nacimiento de la Infanta Sofía, la pregunta será: ¿Qué prefiere para España: República o Monarquía?

Comentarios

El Cerrajero ha dicho que…
Introduces en la pregunta un matiz importante, puesto que no se trata de opinar si es mejor sistema la monarquía parlamentaria o la república sino cual de las dos opciones es mejor 'para España'.

Para España, sin duda, la opción menos mala es la monarquía parlamentaria.

Si fuesemos un país de personas sensatas y maduras, elegiría la república, pero las dos experiencias anteriores fueron una mie*da y, además, ahora no habría ninguna intención de llegar al modelo republicano de las mayores democracias del mundo, sino a una mala imitación de la segunda república. Y por ahí si que no paso.
Duende Crítico ha dicho que…
Una república moderna, acorde con los tiempos que pasan es lo que hace falta. La derecha y la izquierda republicanas se deberían poner de acuerdo.No soy partidario de unos parásitos como son los Borbones ;)