Impresiones varias

Del Caribe al río Ebro pasando por los estudios de Antena 3. En primer lugar, debemos destacar la visita del Ministro de Exteriores a Cuba donde se ha reunido con altos mandatarios del régimen castrista para avanzar en la dirección de la democracia a la que aún le queda bastante camino para aterrizar en la isla. Por otro lado nos encontramos con el esperpento de "Cambio Radical" y los destrozos de nuestro gran río nacional.


-Moratinos en Cuba

Así es amigo, nuestro ministro de exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha acudido a La Habana donde ha anunciado una "nueva etapa" en las relaciones con Cuba. Cree que es "impensable" que España no tenga una política constructiva con la isla. Puede que lleve razón, es más, la lleva pero debemos encauzar bien esas nuevas políticas. Si un buen trato con el régimen castrista trajera avances democráticos en el país, no deberíamos dar un paso atrás, pero, si por el contrario sirvieran para legitimar el régimen "comunista", nuestros mandatarios deberían dar la espalda a Fidelito y Raulito.



Moratinos llegó a primera hora de la madrugada de ayer al aeropuerto internacional José Martí de La Habana para dar inicio a la primera visita de un jefe de la Diplomacia española a la isla desde 1998. Además es el primer viaje de un ministro de Exteriores de un país miembro de la UE desde que se aprobó una serie de sanciones diplomáticas contra Cuba en respuesta a los juicios y condenas de 75 disidentes en la conocida como 'Primavera Negra'. Esperemos que esta visita sirva para ayudar a todos los cubanos sin excepción ya que son ellos las verdaderas víctimas de la dictadura. Nuestro ministro tiene así el deber de reunirse en esta visita con los grupos de disidentes. De esta manera, todos serán escuchados. Por cierto, Cuba ha accedido a hablar sobre Derechos Humanos, algo insólito.

- Cambio radical

Con este nombre tan original, en el que se cambia el aspecto total a sus participantes, este nuevo concurso de Antena 3 nos trae la larga tradición yanqui en shows televisivos. Si uno se encuentra aterrado porque su nariz es un poco grande o porque no tiene una sonrisa "profident", no hace falta quitarse los complejos a base de autoestima. Con unas sencillas operaciones, como mínimo he contabilizado tres por concursante, puede convertirse en una nueva "Barbie". Lamentable el espectáculo en el que se ensalza la belleza exterior a la fuerza interior.

- Crecidas del Ebro

El más caudaloso de nuestros ríos está dando verdaderos quebraderos de cabeza a las comunidades autónomas por las que pasa. Hace unos días pasó por Logroño, la capital riojana, con un caudal que hacía años que no se veía. Ahora está ocasionando problemas en la Ribera Navarra y Aragón donde encontramos inundaciones por doquier. Deseemos que todo esto quede en una anécdota aunque ya se haya cobrado la primera víctima, una niña que fue llevada por la corriente del río Arga.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esperemos que Cuba respete los derechos humanos de los disidentes. Es hora de que la isla camine a la democracia.
Duende Crítico ha dicho que…
Pues sí anónimo, es el momento idóneo para que Cuba se convierta en un sistema de libertades.
Jack ha dicho que…
Vosotros creeis que con paños calientes, con talante y dialogo se acaba con un dictadura.
Decidme que dictadura se ha acabado con negociacion?
Chile, España, Argentina ? yo la verdad no lo creo.
Se esta legitimando una dictadura por parte del gobierno, porque se dice que el dictador es rojo, yo creo que los dictadores son dictares, sin color.
Duende Crítico ha dicho que…
Jac, no sé si con diálogo se acabará la dictadura. Pero de algo tenemos que ser conscientes: con la presión sobre la isla con el embargo sólo hemos conseguido que la gente se muera de hambre... Si tenemos buenas relaciones podemos aconsejarles para que dejen la dictadura, pero por el otro lado estás legitimando. Es difícil acabar con estos regímenes y en España lo conseguimos cuando nos ayudaron un poquito del exterior.

Saludos.