De mal en peor


-Iraq


170, ese es el número de personas que han muerto hoy en una oleada de atentados en Iraq. La cosa no queda ahí ya que han sido más de un centenar los ciudadanos que han resultado heridos en varios atentados con coche bomba. Parece ser que el tan anunciado plan de seguridad, que consiguió en su implantación una reducción de ataques gracias a la cesión de labores a determinados milicianos, está saltando por los aires. Si a esto le sumamos los últimos ataques a la zona verde de Bagdad, no sólo desde su exterior sino desde su interior, parece ser que el panorama del país no es muy alentador.


No son los insurgentes, o como se les quiera llamar, los que sufren la violencia gratuita a la que nos aconstumbran. Son los ciudadanos, en este caso los albañiles que hoy estaban reconstruyendo una palza de un mercado, los que están sufriendo en sus carnes el odio cainita sectario de los yihadistas. Algunos parece que están todavía en la Edad Media, utilizando los métodos violentos de antaño para defender su religión al más puro pensamiento cruzado. Iraq está muriendo y el riesgo de guerra civil es palpable, la sociedad internacional tiene el deber de ayudar a un país que se ocupó y sobre el cual todos tenemos nuestras responsabilidad.


- España

Mientras, en nuestro país, José Luis Rodríguez Zapatero anunció en la entrevista de ayer en Antena 3 que va a reunirse con el presindente del Partido Popular, Mariano Rajoy, para hablar sobre la política antiterrorista gubernamental. Los dos líderes no se reúnen desde el 8 de enero, una semana después de que ETA rompiera el alto el fuego permanente con el atentado de Barajas. Como todos recordamos, el encuentro fue un fracaso total ya que no se llegó a una posición común para acabar con la lacra del terror.



"Recuperar el entendimiento, a pesar de la tensión intensa", ese es el objetivo que dice tener el Presidente del Gobierno. Esperemos que se consigan este fin y se haga palpable una unión entre los dos grandes partidos nacionales, algo que moralmente deben ejecutar, porque los españoles nos lo merecemos. Son muchos los años de sufrimiento y de intento de derrumbar la democracia, no nos tomemos este tema tan a la ligera como se ha hecho últimamente.

Comentarios

ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duende Crítico ha dicho que…
Necesita un cambio pero ¿en qué dirección? Yo ya dudo de casi todos... :(