Resultado de la encuesta de la semana


Hace escasamente una semana, Al Qaeda amenazaba a España en un video en el que también quiso meter miedo a Austria y a Alemania. La razón esgrimidas por los terroristas era la presencia de tropas españolas en Afganistán y en Siria. Como todos sabemos, España no es objetivo de este tipo de terrorismo por unas políticas gubernamentales u otras, que a lo mejor pueden incetivar pero no crear ese odio, sino por lo que representa simbólicamente entre los sectores radicales yihadistas.


El fatídico acto terrorista del 11-M, con 192 muertos y miles de heridos, puso a la orden del día la amenaza de origen yihadista en España. Así, a "cree que la posibilidad de otro atentado yihadista en España es:" nuestros lectores han respondido:



  • Muy alta---> 22% (2 votos)

  • Alta -------> 44% (4 votos)

  • Media-----> 22% (2 votos)

  • Muy baja--> 11% (1 voto)

Observando las respuestas de nuestros lectores, estos parecen ser conscientes del riesgo en el que estamos inmersos como antigua Al-Ándalus y miembro de organizaciones internacionales como la UE, la OTAN o la ONU. Nuestro sistema de libertades parece así que no es muy apreciado por estos fundamentalistas. La pregunta de la próxima semana es la siguiente: ¿Cree que los EEUU deben sacar las tropas, de forma inmediata, de Iraq?

Comentarios

ha dicho que…
Los que creían que Al Qaeda atentaron en España "solo" para cambiar el gobierno de este país se equivocaron. Desde luego, es evidente que España continúa siendo un objetivo para la yihad islámica... y no creo que una eventual salida de nuestras tropas de Afganistán hiciera cambiar tal objetivo.

Es una cuestión mucho más ámplia. El choque de civilizaciones sigue más vivo que nunca.
Duende Crítico ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo contigo Bernat, salvo en una cosa: creo que no existe un choque de civilizaciones, sino un choque económico que es el que provoca un aumento de las posturas fundamentalistas que se basan en el odio al diferente.

Saludos
El Cerrajero ha dicho que…
La realidad es que haga lo que haga occidente, los musulmanes se la tienen jurada porque una de sus metas es que todo el mundo tiene que ser musulmán.

Luego está lo de Al-Andalus y pajas mentales parecidas.

Y luego está lo peor y que marcó el comportamiento desleal y antidemocrático del P$o€ tras el atentado del 11-M y que aún padecemos: culpar al PP del atentado por mandar tropas de ayuda humanitaria a Irak.

Por cierto, aún está por demostrar que la yihad tuvo algo que ver con el 11-M.

Duende, existe un choque cultural y, por supuesto, de poder y de ambición económica. Todo va unido.

P.D. Es llamativo para el no avisado el silencio de la Izmierda con Afganistán, Sahara, etc.
Duende Crítico ha dicho que…
Una objeción a lo dicho por ti Cerrajero: no son todos los musulmanes quienes quieren imponer sus creencias, fíjate en el ejemplo de los moderados musulmanes bosnios o turcos. Sólo son los fundamentalistas, de todas las religiones todo sea dicho, quienes creen que tienen la verdad absoluta aunque después utilicen distintos métodos.

Por cierto, no me digas que soy de la izmierda XD Puede que sea algo más responsable pero estoy más cercano en muchos temas a la izquierda que a la derecha ;)