Resultado de la encuesta de la semana


La concesión de la prisión atenuada al etarra José Ignacio De Juana Chaos ha generado un gran enfrentamiento entre PSOE y PP. La vergüenza de ver a los dos grandes partidos de la nación enfrentados en materia terrorista se manifestó la semana pasada en Madrid donde, según la Delegación del Gobierno, asistieron unas 360.000 personas mientras que fuentes de la Comunidad de Madrid afirman que salieron a las calles más de dos millones. A la gran concentración le precedió una semana muy caliente con barullo incluido en el Senado.


Nuestros lectores a la pregunta "¿Cree acertada la decisión del gobierno con respecto al tema de De Juana? " han respondido:



  • Sí (12) ---> 43%

  • No (14) --> 50%

  • No sé (2) -> 7%

Por lo que reflejan los resultados, una mayoría simple cree que el Gobierno ha actuado mal en el caso de De Juana mientras que un 43% afirma que la decisión del Ejecutivo ha sido la correcta. Cabe destacar que un 7% de nuestros lectores muestra dudas al responder que no sabían.


En este día europeo en recuerdo de las víctimas del terrorismo formulamos la siguiente cuestión para esta semana: "¿Cree que España sigue estando en riesgo de sufrir un atentado yihadista?"

Comentarios

ha dicho que…
Creo que España, por su posición no solo en lo político sino también en lo geográfico, siempre será objetivo del fundamentalismo islámico.

Es evidente que es un tema importantísimo a tener en cuenta para nuestra política de defensa, seguridad y exterior.

Un saludo, duendecillo.
Duende Crítico ha dicho que…
A parte de lo dicho por Bernat, debemos tener en cuenta que los grupos yihadistas desean la "reinstauración de un gran califato" que abarca desde Filipinas hasta Al-Ándalus(ellos no nos consideran España. Si a esto le sumamos el que somos unos "ateos" o "apóstatas" aparte de traidores y que pertenecemos a organizaciones como la ONU, la OTAN o la UE constituimos objetivo número uno o dos.

Saludos.
El Cerrajero ha dicho que…
No existe un enfrentamiento en materia antiterroristas, sino que el P$o€ ha decidido colaborar con ETA y el PP se opone, como es lógico en alguien que aún respeta el Estado de Derecho.

Peor aún, el P$o€ ha hecho una demagogia sin precedentes con el terrorismo islámico, dejando a España en una posición de absoluta indefensión.
Duende Crítico ha dicho que…
# Cerrajero, en cuanto dices que PSOE y PP no están de acuerdo por la mala actuación del primer partido estás afirmando que hay un enfrentamiento entre unos que creen que lo han hecho bien y otros que opinan que lo han hecho mal.

Respecto al terrorismo yihadista, estamos en el punto de mira no sólo por la actuación esporádica de un gobierno u otro, sino por lo que constituimos simbólicamente para estos radicales dentro de unas instituciones que odian.

Saludos.
El Cerrajero ha dicho que…
El (des)gobierno de Rodríguez el Traidor ha mostrado a los musulmanes radicales el camino a seguir puesto que con unos atentados han conseguido sus objetivos y poner a España de rodillas.

Una cosa son sus paranoias sobre Al-Andalus y otra la rendición permanente ante el terror de ZP y sus colegas de la pazzzzzzzzzzz.