"Fascista lo serás tú"

En la foto, uno de los presuntos agresores

No hablaré del boicot iniciado contra un grupo de información como es PRISA, simplemente porque no estoy de acuerdo con este tipo de iniciativas que, aun siendo legales, son moralmente tachables. He de dejar claro que no apoyé en su día la cruzada contra la COPE, ni apoyo la decisión del PSOE de no hacer declaraciones en Telemadrid. En fin, que no estoy aquí para hablar de esto en este momento, esperemos a que los acontecimientos se sucedan para opinar. Hoy les escribo para hablar de un nuevo episodio de agresión, en este caso física y verbal, por parte de los que se denominan "abertzales". En una nuevo circo maniobrado en las puertas del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), los cachorros y sabuesos del gran intelectual Sabino Arana han vuelto a dar el espectáculo en un día en el que Ibarretxe y Otegui han comparecido ante dicho tribunal.



Como todos sabemos, la derecha e "izquierda" más anacrónica de toda España, la representada por Batasuna o el partido de las mil caras y por el PNV, nunca ha sido muy amiga de las palabras. Unos se dedican a apoyar el terrorismo etarra que deberán condenar algún día, los otros, se sirven de las instituciones democráticas y de una ventaja electoral escasa para adoctrinar a los ciudadanos en favor del "gran estado vasco", ese que nunca existió por cierto. Siguiendo estos parámetros, distintos seguidores "patriotas" se han lanzado a utilizar la violencia como método de discrepancia. Al grito de "fascistas", los "verdaderos vascos" se han lanzado a patadas y puñetazos contra un miembro del Foro de Ermua. Parece ser que estos lúcidos, más bien ignorantes, poco se han mirado al espejo cuando defienden la etnicidad vasca. Eso sí que es racismo del bueno.



La respuesta a esto, han sido verdades más fuertes que los puños y pataletas. Iñaki Ezkerra y Antonio Aguirre señalaron al grito de "etarras asesinos" y una Euskadi "libre de ETA" que ellos no eran precisamente los "fascistas" mientras, acompañados del abogado del Foro Ermua, Fernando García-Capelo portaban un cartel en el que se leía: "Nosotros no olvidamos a las víctimas". Muchos de esos "cristianos de bien", alborotadores que forma la Iglesia Vasca, parece que no siguen las enseñanzas del Mesías y en vez de recibir las bofetadas, las dan mientras intentan por otro lado ofrecer diálogo. ¿Cómo se puede tener la caradura de querer hablar cuando vamos con las amenazas por delante?



En cuanto al juicio, Otegi y Etxebarría, también dirigente del brazo político de ETA, han leído una declaración previa en la que afirman que mantuvieron reuniones con formaciones políticas "para resolver el conflicto", todo ello basándose en "sus derechos civiles y políticos". Resulta señores, que ustedes no pueden ejercer labores políticas como formación se den las circunstancias que sean. Es por ello, por lo que deben pagar si tienen un poco de respeto a la legalidad que intentáis volar por los aires. Por el otro lado, Juan José Ibarretxe ha manifestado su deseo de "hablar con todos" para crear una nueva oportunidad para la paz. Parece ser que no se da cuenta de lo que significa la ilegalización de un partido que apoya moral y económicamente las acciones terroristas.



Fascista lo serás tú señor nacionalista. Me importa un comino que quiera defender el "derecho de autodeterminación", porque en realidad se la suda la decisión de los ciudadanos. Está siguiendo unas estrategias que Hitler utilizó para apropiarse de los Sudetes y otros tantos territorios como Austria, y tú lo sabes. No hable de diálogo cuando utiliza los puños para hacerse notar. ¿Por qué no nos deja en paz y se va a su trocito de tierra en la que la mitología toma un papel fundamental?

Comentarios

El Cerrajero ha dicho que…
¿El de la foto es el agresor, no? no queda muy claro en el pie de la imagen.

Los del árbol y las nueces ahora quieren que también caigan huevos al suelo.
Duende Crítico ha dicho que…
Sí, se cree que es uno de los agresores. Ahora cambio el pie de foto.
Naveganterojo ha dicho que…
Bueno duende,el asunto esta muy caliente,y debemos dejar enfriar los animos para formarnos una opinion mas estable.
Sin animo de ofender,diria que quien siembra vientos recoje tempestades.
Estoy de acuerdo contigo en que estos "nacionalistas" se pasan tres pueblos,pero.... no se puede estar machacando diariamente a un pueblo desde las tribunas mediaticas de la derecha,y esperar que encima te besen la mano.
Pakithor ha dicho que…
Dice naveganterojo: "Estoy de acuerdo contigo en que estos "nacionalistas" se pasan tres pueblos,pero.... no se puede estar machacando diariamente a un pueblo desde las tribunas mediaticas de la derecha,y esperar que encima te besen la mano."

Esto suena lamentablemente a justificación de lo sucedido. Supongo que será un malentendido...
Duende Crítico ha dicho que…
# Naveganterojo, nadie tiene derecho a pegar a nadie, por mucho que a uno le ataquen. Así, creo que esta agresión no tiene justificación, algo que sé que no defiendes ;)

Pakithor, gracias por la visita y no te preocupes que no está justificando nada ;)
El Cerrajero ha dicho que…
Personas como el trollrojo son el cáncer que padece esta sociedad.

¿Cómo puedes decir esto? esa mezcla de buenas palabras con las peores intenciones eran también muy típicas de los nazis o los soviéticos.

Tu discurso se basa en la mentira: 'no se puede estar machacando diariamente a un pueblo desde las tribunas mediaticas de la derecha' ¿de que co*o hablas? ¿sabías que el agresor es del PNV --derecha vasca-- y el agredido del PSE --izquierda vasca--? ¿sabes que nadie del P$o€ se ha solidarizado con el agredido?

Que asco de giliprogres, de verdad, ¿desde cuándo gritar Libertad es provocar en una democracia? ah, ya, que lo de los nazional-sociali$tas es una p*ta dictadura.
Comisión de Biblioteca ha dicho que…
Noticias frescas: según el Foro de Ermua, ya se ha localizado al bestia en cuestión (sin ayuda de la Ertaintza, desde luego). El PP incluso ha anunciado que el agresor de es un consejero municipal del PNV en Bilbao llamado Alejandro Aramburu Corral.

Parece curioso que los socialistas ni siquiera hayan condenado esta agresión a un militante socialista. Sí, socialista, y no sólo del PSOE...porque últimamente ambos rasgos no siempre van de la mano. En cualquier caso, Aguirre continúa siendo militante del PSOE, y me atrevería a decir que representa lo más noble de sus ideales mucho mejor que quienes hoy muerden España.

Y es que en la España de Zapatero, los problemas se arreglan con patadas en los testículos mientras los terroristas son soltados pese a existir pruebas de cargo en su contra. Esta es la España quemada y decadente que se pierde más cada día en la espiral oscura de la tragedia.
Manuel ha dicho que…
Navegante rojo,


Si quieres esperar a que se enfríe el asunto, por mí muy bien.

Pero el agredido es una dirigente del Partido Socialista de Euskadi...

En el País Vasco, PP y PSE deberían ir juntos pero Patxi López se empeña en acercarse a los batasunos y marginar a María San Gil y sus compañeros.

Como dice el refrán "dime con quien andas y te diré quien eres"
Duende Crítico ha dicho que…
La verdad es que me extraña que el PSOE no haya dicho nada sobre los sucesos, pero lo que sí tenemos claro es que muchos socialistas vascos quieren combatir a estos ultranacionalistas.

La verdad es que el PSOE se ha equivocado callándose, hay que admitirlo.
Pakithor ha dicho que…
No hay palabras, estimados blogueros, para calificar lo que está sucediendo estos días en España. He tenido la oportunidad de escuchar a la señora portavoz del gobierno autonómico vasco y aún no he asumido sus palabras. Básicamente ha venido a decir que los del Foro de Ermua estaban provocando y de ahí el incidente. En otras palabras, se justifica la violencia.

Esta situación roza ya el absurdo. Los pro-etarras son una suerte de especie en peligro de extinción -de acuerdo a la imagen que nos pretenden proyectar algunos- a la que proteger a toda costa. Las víctimas del terrorismo y los grupos formados con motivo de los cerca de 1.000 crímenes de la banda terrorista, han quedado reducidos a la categoría de "provocadores", cuando no de "enemigos de la paz".

Hoy ser de Batasuna está mejor visto que ser del Foro de Ermua. Militar en Jarrai es un acto de progesismo y formar parte de la AVT casi un crimen de lesa patria. Ir a una manifestación en contra del terrorismo es un acto de provocación, acudir a una en favor del agrupamiento de los asesinos etarras es un acto cívico.

Así nos luce el pelo.
Naveganterojo ha dicho que…
Joder la que se ha montado por un comentario.
Veamos,en primer lugar,condene la patada en los hue..el primero.
Dije que los naciolanistas se estan pasndo tres pueblos,el primero,pero...como al personal le gusta sacar punta de todo,pues saquemosla.
El foro de ermua lleva dos años haciendo un papel incomprensible,es un foro que rechaza el dialogo,muchos vecinos de ermua an pedido que se deje de utilizar el nombre de su pueblo para ese foro,llevan muchas concentraciones y manifas buscando la confrontacion.
Una de las frases que se oyeron a un miembro del foro ese dia fue:YO SOY VASCO Y TU NO,(?????).
Para terminar,visitad su pagina web,vereis que no son tan angelitos.
Por lo demas,sigo criticando la agresion,sea del signo que sea.
Deseo que haya quedado clara mi postura.
Comisión de Biblioteca ha dicho que…
No es que no haya dicho nada, Duende, es que se han negado expresamente a condenar los hechos. En el Congreso se ha presentado una resolución de condena de la agresión contra el militante socialista, y su propio partido se ha negado a apoyarla y ha votado en contra. Por si hay dudas, este era el texto de la declaración:

"El Congreso de los Diputados condena esta agresión y expresa su solidaridad con quienes son amenazados, insultados o agredidos por el ejercicio de sus derechos democráticos. Asimismo, reitera que el respeto a la tolerancia, al pluralismo y a los derechos fundamentales reconocidos por la Constitución es el pilar básico de la convivencia pacífica en nuestra democracia. Quienes lo conculcan nos agreden a todos y merecen nuestra repulsa".

El partido que gobierna en España se niega a condenar agresiones políticas (y no es la primera vez). Tomemos nota. Así nos va.
Duende Crítico ha dicho que…
Estos datos Mario, se han sabido después de escribir el artículo. Gracias por hacerlos saber.