Siguiendo el más puro estilo populista, algo tan amado por muchos venezolanos y ciudadanos del cono sur, Fidel Castro anunció ayer que está mejorando su salud en el programa del dirgente Chávez "Aló presidente". La sorna, que saben desarrollar ambos mandatarios para caer bien a determinados sectores estalinistas, fue la protagonista cuando el inglés fue por unos momentos la lengua madre de ambos "revolucionarios". Al "How are you?" formulado por su discípulo, Castro respondió con un categórico "very well!", arrancando así las risas de unos espectadores aduladores de su líder que son incapaces de desarrollar un espíritu crítico con su "mesías".
"No te puedo prometer ir pronto para allá a acompañarte en uno de esos viajes. Pero sí voy ganando terreno, me siento con más energía, más fuerza y más tiempo para estudiar-aclaraba Castro- He vuelto a ser un estudiante". Seguramente que no habrá utilizado el obligado reposo para estudiar algo sobre democracia o libertad y dedicar energías para desarrollar una transición tranquila e independiente en la isla caribeña. Más propio de estudiantes "tragalotodo", ¡como no!, el lider cubano se habrá dedicado a leer mucho sin contrastar.
Con voz pausada y segura, el "amigo" del Ché agradeció a su colega venezolano mantener al mundo informado sobre su estado salud, y también pidió a sus correligionarios "paciencia y calma". "El país está en marcha" defendió categóricamente en un intento de disipar dudas sobre su liderazgo. Es cierto que sigue a toda máquina un régimen inmerso en una crisis económica, provocada por el bloqueo y el propio régimen, que ahoga a sus ciudadanos en la absoluta miseria.
Los líderes bolivarianos, que no seguidores de Simón Bolívar, se preocupan ahora del calentamiento global, algo que está muy bien. Aun así resulta un tanto hipócrita defender a capa y espada a la naturaleza cuando ni siquiera han empezado a tolerar a las personas que les llevan la contraria. "Por eso hay que apurar la alternativa", que sería el socialismo, afirmó Chávez, que resaltó a Castro y a Cuba como ejemplos de "resistencia, valor y consciencia".
Los pueblos de Cuba y Venezuela, que apoyan en su mayoría a estos tiranos, parecen sedados ante tanta tontería vociferada en los medios de comunicación públicos. No se dan cuenta de que la miseria les acecha pero esta no es sólo material, sino también espiritual y personal.
Comentarios
Que nosotros tenemos responsabilidad para intentar impulsar la democracia en Latinoamérica, es cierto. Aun así son los mismos pueblos quienes deben empezar a liberarse y, a partir de ahí, ayudarles.
De lo del PP no diré nada porque este escrito no iba dirigido en esa dirección ;)
Un abrazo, Duende.
"La América del grande Moctezuma, del Inca,
la América fragante de Cristóbal Colón,
la América católica, la América española,
la América en que dijo el noble Guatemoc:
«Yo no estoy en un lecho de rosas»; esa América
que tiembla de huracanes y que vive de amor;
hombres de ojos sajones y alma bárbara, vive.
Y sueña. Y ama, y vibra; y es la hija del Sol.
Tened cuidado. ¡Vive la América española!,
hay mil cachorros sueltos del León Español".
¡Qué lejos estamos de aquel espíritu!
Yo de mayor quiero ser polilingüe como castro!!!
No creas que toda América está bajo el yugo de la "izquierda" populista, mira por ejemplo a Lula Da Silva... me encanta ese hombre.
Historia de América: ¿gripe del independentismo? más bien diría que era su reafirmación nacional que veo bien, años después virus de revoluciones sangrientas y dictaduras militars apoyadas por EEUU...
A Patiñet, gracias el placer ha sido mio al conocer más de cerca la sonrisa más grande del mundo XD
Saludos a todos
Me gusto tu blog. Ya te he metido en la lista de las iniciativas solidarias. ¡Gritemos todos por un Sahara Libre!
Vuelve José María Aznar.
A MARIANO: No soy catalán.
Por cierto, Bernat no es catalán...
En cuento a:
"La izquierda machetera y chusca se está apoderando de la América hispana como un virus ideológico"
Solo decir que lo que llamas izquierda machetera y chusca no es más que la prueba de líberación a la que van aspirando poco a poco los países latinoamericanos que durante tanto tiempo han estado reprimidos.
un saludo