Sin avances en el frente


La tan prometida reunión del Pacto Antiterrorista, propuesta por el presidente del gobierno en el Congreso de los Diputados, parece que tiene que esperar un poco. Esta tarde, los portavoces parlamentarios del PSOE, Diego López Garrido, y del PP, Eduardo Zaplana, han mantenido conversaciones para tratar los puntos a abarcar en la próxima convocatoria del Pacto Antiterrorista. El resultado de tanta palabra ha sido el choque frontal a la hora de buscar acuerdos concretos en la primera tertulia que mantienen ambas formaciones tras el fatídico atentado en la T4 de Barajas.

Mientras los atentados del 11 M están en los tribunales, PP y PSOE no avanzan en la búsqueda de un frente común contra los asesinos que se visten de "marxistas" mientras entonan, muy orgullosos eso sí, el Eusko Gudariak. Resulta extraño que lo que antes era una regla entre los partidos demócratas ahora es un gran escollo. En esta España nublada por la crispación, algunos -la clase política- parece que no quiren dar su brazo a torcer cuando realmente deberían.

Pues bien, en esta reunión tan "cordial" como han descrito los presentes, el PSOE ha planteado la extensión del Pacto al resto de formaciones políticas que se muestren contrarias a la violencia terrorista. Parece ser una medida coherente que haría que la unión fuera más fuerte, siempre y cuando los partidos entrantes defendieran los ideales en los que hemos fundamentado nuestro Estado de Derecho. Por su parte, el Partido Popular ha pedido la ilegalización del Partido Comunistas de las Tierras Vascas (PCTV) y el cumplimiento íntegro de la condena al etarra Iñaki De Juana Chaos, alias "Chacho".

La ilegalización de esos "comunistas", que en realidad son los que tomaron el relevo de Batasuna, podría ser una medida correcta en la lucha contra el entorno etarra. No olvidemos que este partido nunca ha condenado los actos de los "gudaris vascos", por lo que podríamos deducir dos cosas: o que son los sucesores de Batasuna o que están a favor de la barbarie. No me explico cuánto puede costar decir no a la violencia a no ser de que haya presiones...


¡Sin novedades en el frente mi capitán!- decía el soldado en pleno combate. Así estamos ahora, aunque en la retaguardia nos demos igual de palos que en combate.

Comentarios

El Lobo Estepario ha dicho que…
Algunas puntualizaciones;
- La ampliación del Pacto por la Libertad y contra el Terrorismo a todas las fuerzas democráticas es indiscutible.
- El pedir la ilegalización del PCTV como partido representante de los batusanos por no condenar la violencia a que nos llevaría... ¿acabaríamos así con ETA?, no crees que los votos de esa gente independentistas votarían a otro partido creado bajo la tutela de HB

- Y que De Juana Chaos cumpla íntegramente su condena...( condena hoy por hoy más ajustadas al delito cometido, amenazas y no por sus múltiples asesinatos, delitos por el cual ya cumplió su condena… basta ya de engaños) que ganaríamos con ello, que se muera en la cárcel y con ello la banda de asesinos en represalia mate a unos cuantos españoles, (cualquiera de nosotros sin escoltas somos victimas más fáciles que algunos que van protegidos hasta la cejas)...

Basta ya de populismo y gestos para la galería, hay que trabajar para acabar con estos asesinos, a pesar que a algunos no les interese.
El Cerrajero ha dicho que…
Algunos no se enteran o no se quieren enterar:

- Al PCTV hay que ilegalizarlo porque no es sino Batasuna camuflada. Por cierto que sea legal actualmente es una de las muchas concesiones de Rodríguez el Traidor a ETA

- Hoy Rubalcaba ha insistido en que Batasuna seguirá en el listado de organizaciones terroristas por lo que no puede haber ningún partido fachada de los etarras

- Otra bajada de pantalones sociali$ta es considerar que las amenazas que hace un terrorista no son amenazas terroristas --manda huevos-- y por eso la reducción de condena al asesino de la diETA

- La línea de actuación para acabar con ETA estaba definida y estaba dando muy buenos frutos --firmada por Rodríguez el Traidor con Aznar, mientras negociaba el propio Rodríguez a la vez con ETA, todo sea dicho,-- y ha sido el (des)gobierno el que la ha roto y así está ayudando a los asesinos y entorno a fortalecerse
Duende Crítico ha dicho que…
A ver, según la Ley de Partidos, las formaciones que no condenen el terrorismo, sea del tipo que sea, han de ser ilegalizadas por enaltecimiento del terrorismo. Aquí entra el PCTV que, se formó en pleno gobierno de José María Aznar, aunque tomó claramente la línea de Batasuna en las anteriores elecciones. El fallo en esto estuvo por parte de los dos gobiernos: uno no supo prever la situación y el otro cuando se la encontró no actuó.

Lo de De Juana, eso tienen que decidirlo los estamentos de prisiones así que ahí no podemos entrar. Eso sí, no quisiera que muriera porque les daríamos un "mártir" a los etarras en el que escudarse para hacer más actos terroristas.

Reitero: debemos unirnos para acabar con esta lacra y cuanto antes sea mejor.

Saludos.
Duende Crítico ha dicho que…
Por cierto, feliz fin de semana que yo me voy a casita y no me conectaré a internet ;)
El Cerrajero ha dicho que…
Pásalo bien y recarga las baterías que con los giliprogres hay tarea para rato ^_^
El Lobo Estepario ha dicho que…
Vamos a ver Cerrajero que no te enteras y encima confundes.

El PCTV fue legalizado por Acebes, este partido jamás ha condenado la violencia y desde que fue fundado y posteriormente acudió a las citas electorales y no se pudo comprobar, por la Justicia, que fueran un apéndice de HB, si hoy en día se demostrara o se le pudiera ilegalizar serian los jueces, la Justicia, quien debe de hacerlo y cualquiera puede denunciar la situación y esperar a que se haga justicia, ahora cree el Sr., Cerrajero que los 150.000 votos independentistas desaparecerán o más bien otro partido o agrupación de electores se formaría y HB o como quiera denominarse seguirían teniendo representación parlamentaria, algunos han de aprender que ignorar los problemas no es la forma de resolverlos.
Si claro, las amenazas terroristas que hacen unos terroristas son amenazas de unos terroristas, no terroristas, pero la LEY no distingue a las personas que las hacen si no el hecho en si, también podían ser amenazadas de mancos, o de cojos o de guapos o de feos.... por dios que incultura. Por cierto quien toma esas decisiones es el Poder Judicial, ese que algunos respetan solo cuando les interesa.

Los mismos que creen que denominar a alguien giliprogres es insultar o menospreciar, espero Cerrajero que uses tus habilidades para argumentar con más lógica y datos fiables tus post hasta ahora solo me convences para las tertulias con los "amiguetes liberales" o en la barra del bar.

Agur.

PD; perdón por la extensión de mi post... pero no aguanto la mentira y la burda manipulación.
ha dicho que…
Suscribo al 100% los comentarios de El Hombre de Musgo. Al 100%: basta ya de tanta demagogia, por Diós!
Duende Crítico ha dicho que…
Bueno tranquilizaros porque si no, qué sería de nosotros...

Venga saludos
El Cerrajero ha dicho que…
Paso de perder mi tiempo con tonterías, mentiras y falsedades: decir que 'El PCTV fue legalizado por Acebes' es una trampa puesto que el PCTV --vacío de contenido y por eso se pudo legalizar-- se presentó para su aprobación a modo de durmiente para activarlo cuando fuera necesario.

Ante la ilegalización de Batasuna se produjo un trasvase de medios al PCTV convirtiéndose en la tapadera de los etarras y ESTO LO PERMITIÓ EL P$o€ y es un fraude de Ley.

El hombredemusgo es un claro ignorante pero Bernat lo tuyo es de juzgado de guardia, presumiendo como presumes todo el día de tus conocimientos jurídicos.
El Cerrajero ha dicho que…
# Duende, cuidado que te parasitan el blog los giliprogres xD

No se si ya te dije que puse un enlace a tu blog desde el mío.

Un saludo.