Resultados de la encuesta de la semana


Pasados ya 8 días, las valoraciones sobre la manifestación convocada por el Foro de Ermua, y apoyada por la AVT y el PP entre otros, han sido varias. Por un lado, nos encontramos a los sectores más cercanos al PSOE que afirman que los insultos hacia el ejecutivo y hacia su presidente demuestran que la concentración del pasado 3 de enero fue una movilización en contra del gobierno. Por el otro, los convocantes afirman que fue un reclamo civil para acabar con ETA y con el diálogo, que según ellos, aun persiste. Dejando a un lado la polémica sobre el uso correcto o no de la Marcha Real y de la bandera nacional, esta semana planteamos la siguiente pregunta a nuestros lectores:

"¿Cree que la manifestación del Foro de Ermua ha sido partidista?"

Las respuestas han sido las siguientes:
  1. No, fue contra ETA y la negociación --> 55% (6 votos).

  2. Sí, los gritos contra ZP lo demuestran --> 45% (5 votos).

Analizando los resultados de la consulta, podemos observar, a primera vista, que no se percibió claramente el objetivo del acto convocado por el Foro de Ermua. Aun así, una mayoría simple sí que percibió que la manifestación del pasado sábado era un alegato contra ETA y la negociación c0n ella. De todas formas, iniciativas como esta, que han conseguido la separación entre los grandes partidos, deben de ir desapareciendo. El futuro debe estar en iniciativas como la de ayer en Bilbao en la que, gracias a Gesto por la Paz, todos los partidos políticos democráticos se unieron en un mismo grito contra ETA.

La pregunta para la próxima semana es: "¿Crees que los jugadores de fútbol deben dedicarse a hablar de política?"

Comentarios

El Cerrajero ha dicho que…
La muestra es demasiado pequeña para poder sacar ninguna conclusión concluyente, valga la expresión.

La manifestación era claramente contra ETA y sus socios. Lo terrible es que el (des)gobierno de Rodríguez el Traidor se enmarca en el grupito de 'supporters' del los de las bombas y el cuento de la pazzzz.
Duende Crítico ha dicho que…
Cerrajero, por eso señalo que es de los lectores del blog , porque no hay una muestra representativa extrapoble al resto de la sociedad española.
ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Lobo Estepario ha dicho que…
Estoy con bernat, es absolutamente patético que los demócratas nos enzarcemos en trifulcas de este tipo, si algo le hace daño a ETA es la unión de todos, y esto deberían de pensarlo tanto el PP como el PSOE, con la división siempre sale ganando ETA.
Por otra parte no vote en la encuesta pero creo que la manifestación fue más contra el gobierno que contra ETA, aparte de los gritos y las consignas de algunos descerebrados el Foro se equivoco al convocarla, el ser victimas no les da ni más razón, ni ningún derecho a dirigir la política antiterrorista del gobierno, desgraciadamente solo da pie a los exaltados extremistas de toda la vida amparados por un partido que ha perdido el sentido de Estado.
Ojala no tenga que volver a convocarse ninguna pero de ser así es el momento de ir todos juntos y dejarnos de tonterías semánticas.
Mariano Planells ha dicho que…
Pueden hablar de lo que quieran y cuando quieran, pero no usar el uniforme ni las instalaciones del club para ir en contra de la Constitución y apoyar, por ejemplo, a un canalla criminal que ha asesinado a 25 personas (que se sepa).
Anónimo ha dicho que…
natxistulari az enkuestas normales politikero!!! NACHO FUTURO ALCALDE DE ARNEDO!! aber kuando vienes ya k vas a sufrir una dictadura. Vas a acer lo k yo t diga jajajaj. Ya staremos loko
El Cerrajero ha dicho que…
# Bernat, el responsable de la ruptura del frente común de todos los demócratas contra ETA se llama Jose Luis Rodríguez Zapatero, puesto que ha sido el que ha hecho que el P$o€ abandone la legislación vigente.
El Cerrajero ha dicho que…
# Hombre del musgo ¿estuviste allí? yo si y la manifestación fue contra ETA y contra la política pro-ETA del gobierno de Rodríguez el Traidor, que es muy distinto a lo que tu dices.
El Lobo Estepario ha dicho que…
Cerrajero con asistir a esa manifestación ya te retratas.
Política pro-ETA...la misma que desarrollo Aznar ¿o esa era otra?
El PSOE abandona la legislación vigente, ¿que, como, donde?, si claro, curiosamente el máximo defensor del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, es el primero que se le pasa por el forro... usando la política antiterrorista como ariete contra el gobierno LEGITIMO.
Por favor sigue con tus llaves y tus noticias impactantes para personas que no tienen ni un mínimo de memoria.

Para evitar colapsar este blogs, doy acabado mi "conversación" con usted.
El Cerrajero ha dicho que…
'Cerrajero con asistir a esa manifestación ya te retratas'

Efectivamente, Hombredemusgo, me retrato como un demócrata, defensor de la vida, de los Derechos Humanos y de las víctimas del terrorismo.

Tu sin embargo con tus comentarios te retratas como una mala persona o como un ignorante.