Anima a "reabrir el proceso de paz"


El etarra Iñaki De Juana Chaos, ese que asesinó a más de una veintena de personas a sangre fría, ha concedido, desde el Hospital 12 de Octubre, una entrevista para el diarío británico The Times. En ella, De Juana ha remarcado su pleno respaldo al "proceso democrático de diálogo y negociación para resolver el conflicto político entre la región vasca y los Estados francés y español".

Al hablar del fatídico atentado de Barajas en el que dos ciudadanos ecuatorianos murieron, el pistolero dice que el bombazo marca un punto de inflexión que hace "más necesaria que nunca" la "resolución del conflicto". No sabemos de qué inflexión habla a no ser que se refiera al final del diálogo con los asesinos en una tregua que exigía el fin de las acciones armadas y buena voluntad.

"No habría abandonado la huelga de hambre a cambio de una reducción de condena. La única alternativa aceptable es la completa libertad y el fin a los brutales ataques a la libertad de expresión que este proceso legal implica", indicó en la entrevista. Además, De Juana Chaos no se arrepintió en ningún momento de los 25 asesinatos que ha ejecutado en su "carrera terrorista" preguntando que "¿Puedes culpar al reprimido de las acciones del represor? ¿Puedes culpar a la violada de las acciones del violador?"

Siguiendo la línea de gran parte de la prensa extranjera, el rotativo conservador británico denomina a ETA como "grupo separatista vasco" desechando así su carácter terrorista. Va a resultar que estos son jesuitas y todo... Un cero patatero para News Corporation, el grupo de comunicación propiedad de Robert Murdoch, que entre otros medios controla The Times.

¿Quién ha fallado para que se haya producido esta entrevista con un preso incomunicado que se encuentra en una zona del 12 de Octubre dedicada exclusivamente para reos y, por ello, vigiladas policialmente? ¿Cómo puede calificar The Times a ETA como "grupo separatista" cuando ha sido reconocido como grupo terrorista en las instituciones europeas?

Todo esto se nos está escapando de las manos, lo que si tengo claro es una cosa: practicar al etarra una alimentación forzosa para que no muera, sino seríamos unos irresponsables.

Comentarios

ha dicho que…
Dificil papeleta la que nos viene encima... me preocupa el tema. Bastante.

Por la cuenta que nos trae.
Duende Crítico ha dicho que…
Ahora el Estado de Derecho lo que tiene que hacer es no ceder y llevar a cabo las resoluciones judiciales.