Resultados de la encuesta de la semana


Cada vez queda menos para que se celebren en España las próximas elecciones generales. Como demuestran todas las encuestas realizadas por distintas agencias, la distancia entre las dos grandes formaciones políticas son más que reducidas. Podríamos hablar incluso de un empate técnico que podría mantenerse hasta el mismo periodo electoral de 2008.
Teniendo en cuenta esto, queríamos saber cuál era la elección de nuestros lectores. Así a la pregunta: "¿Qué partido votarías, a día de hoy, en las elecciones generales?" nuestros electores han respondido:


  1. PSOE 33% (3 votos)

  2. PP 22% (2 votos)


  3. IU 22% (2 votos)


  4. Nacionalistas 0%


  5. Otros 22% (2 votos)

De esta manera, podemos deducir que nuestros amigos lectores muestran una simpatía por las formaciones de centro-izquierda o izquierda (66%, PSOE, IU, en otros han señalado en un comentario a Izquierda Republicana) aunque la derecha no parece estar muy alejada con un 22% y se muestra mucho más unida. Así mismo, el nacionalismo no hace acto de presencia entre nuestros lectores, una muestra de que estos se muestran mucho más abiertos que los amantes de su trozo de tierra. Aun así, estos datos no son desgajables a la realidad de la ciudadanía española ya que el número de votos no ayuda a tener una idea general.


La pregunta de la próxima semana es: ¿Ve probable una guerra contra Irán por parte de los Estados Unidos tras los últimos movimientos militares en la zona?

Comentarios