Resultados de la encuesta de la semana


Ha pasado más de una semana desde que unas 200.000 personas, según datos de la Comunidad de Madrid, salieran a las calles de la capital para manifestarse por la paz, por la libertad, por la vida y en contra del terrorismo. Hablamos de un acto convocado por los sindicatos UGT Madrid y CC.OO. Madrid y secundado por la FENADEE, la mayor organización de inmigrantes ecuatorianos en España. Hay que destacar que tanto el PP, como la AVT (la mayor asociación de víctimas de ETA) no apoyaron la convocatoria al declarar que el acto era "un acto partidista".
Teniendo en cuenta estas circunstancias, nuestros lectores a la pregunta "¿Cómo valora la manifestación en Madrid en contra del terrorismo?" han respondido:
  1. Positivamente --> 73 % (8 votos)
  2. Negativamente -->27% (3 votos)

Teniendo en cuenta los datos y, aunque no son extrapolables al resto de la ciudadanía española, cabe destacar que la manifestación del pasado sábado no consiguió ser un acto multitudinario en cuanto a representación ideológica. Esto, sin duda, constituye un punto negativo para la movilización aunque, en contrapeso, el rechazo a ETA demostrado en las calles da esperanzas para que los dos grandes partidos busquen medidas conjuntas para luchar contra los separatistas violentos.

La pregunta de la encuesta de la próxima semana es: ¿Qué partido votarías, a día de hoy, en las próximas elecciones generales?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me parece indignante que el pp y la asociacion de victimas con el terrorismo no fueran a la manifestacion alegando que en la pancarta no ponia contra el terrorismo de eta. Me parece que el terrorismo siempre es abominable independientemente de quien venga y la pancarta englobaba a todos, pero parece ser que solo importa el terrorismo de eta. sin embargo me parece curioso que el dia antes hubiera una concetracion en contra del atenado del 11-m donde todavia no hay pruebas que afirmen la existencia de eta. ¿quienes son los partidistas?
Duende Crítico ha dicho que…
Bueno quizá sea el momento de que todos olvidemos nuestras desavenencias y lo que pudimos llegar a hacer siempre que no fuera el apoyo a la violencia.

Saludos.