Así, sí.


Tras el bochorno que tuvimos que sufrir todos los españoles cuando vimos mancillado el lugar máximo de la representación de la soberanía nacional, parece que los dos grandes partidos se han puesto a trabajar para esa futura reunión del Pacto Antiterrorista. Esta mañana el lider del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha presentado en rueda de prensa una batería de medidas para luchar contra ETA y su entorno.

Entre las propuestas de los populares, que desean que sean presentadas en el Congreso como proposiciones no de ley, destacan:

  1. La petición para el inicio de ilegalización de EHAK (Partido Comunista de las Tierras Vascas). Entre las razones esgrimidas están la no condena del atentado de Barajas, muestra de que son afines al mundo proetarra, y la toma del proyecto de Batasuna en las anteriores elecciones al parlamento vasco.


  2. La comunicación al Tribunal de Estrasburgo de que no han cambiado las circunstancias con respecto a la ilegalización de la formación política dirigida por Arnaldo Otegui.


  3. Una petición al Gobierno para que ordene a la Fiscalía la apertura de juicio oral y las máximas condenas en el 'caso Egunkaria'.


  4. Persecución de todas las actuaciones de Batasuna a fin de impedir su "normalización".


  5. Someter al Congreso la revocación de la resolución de mayo de 2005 que autorizaba al Gobierno a dialogar con la banda terrorista ETA en ausencia de violencia.

En términos generales, parece que el Partido Popular irá con ganas de trabajar en la próxima reunión con el Presidente del Gobierno. En cuanto a las medidas en sí, son todas lógicas en sí después del fallo del "intento dialogado del terrorismo". La ilegalización de EHAK se hace, cuanto menos, muy necesaria ya que representa a sectores que, aunque no pudieran ser de los cachorros de Otegui, no ven con malos ojos las acciones armadas de los asesinos. Recordemos que este partido se constituyó en septiembre de 2002 en una clara muestra de que se rió tanto del antiguo gobierno popular como del actual ejecutivo.


Respecto a la comunicación del Tribunal de Estrasburgo, no se hace totalmente necesaria ya que no han cambiadon en ningún momento las circunstancias de ilegalización de los que "querían hacer política". Aun así, sería un gesto de cara a los terroristas para que supieran que los españoles seguimos odiándoles por defender sus postulados mediante el ruido y las consecuencias de las bombas.

Por último, las tres últimas propuestas del partido de Mariano Rajoy parecen más que lógicas dentro del contexto actual. Se ha visto que con ETA no se puede dialogar a día de hoy y parece que será durante mucho más tiempo. Así, que es ahora cuando debemos perseguir a aquellos que nos han tomado el pelo y han roto las esperanzas de los ciudadanos. ¿Por qué ahora se han negado el resto de grupos para discutir estas medidas? En democracia hay que dialogar y no cohartar, no entiendo esta actitud. Así, sí señores del PP, peroi quizá deberían haberlo planteado antes en la reunión del Pacto Antiterrorista...

Comentarios

El Lobo Estepario ha dicho que…
Estimado Duende;
Yo no lo veo así por desgracia, casi todas las medidas van encaminadas a socavar al gobierno y no contra la lucha terrorista. Veamos ilegalizar PCTV, vale y ¿con ello desaparecen sus votantes? o habrá un nuevo partido que recoja esos votos y estamos en las mismas.
HB sigue ilegalizada sin necesidad que se pronuncie el Tribunal de Estrasburgo.
Petición de más caña desde la Justicia.... ¿no crees que la Justicia ha de caminar aparte del poder político? dejemos que sean los jueces quien dictamine la Justicia.
Perseguir a HB... pero no se esta haciendo, sigue siendo ilegal, para impedir su normalización... dime hay algún paso que se este haciendo para lo contrario, ¿además sinceramente crees que se puede acabar con ETA sin contar con ellos?
Y por ultimo, revocar la aprobación del Congreso para dialogar con ETA, en AUSENCIA DE VIOLENCIA… que busca el PP aquí, decir que tenían razón, que con ellos no se puede dialogar, y si cesa la violencia ¿que, se vuelve a negociar? o esperamos a que se cansen de matar.
Mira, al PP le interesa estar todo el día con ETA, si no es por esto es por lo otro y así seguirán hasta las elecciones municipales, si consiguen un buen resultado no pararan hasta las generales, esta es su hoja de ruta para volver en cuanto antes al poder, unos señores que gobernaron hace tres años y los cuales parecen no tener memoria de sus actos en el poder.
Ojala fuera verdad y cediendo todos un poco se consiga la unión de todos los demócratas, (eso si que le hace daño a ETA) pero esto para mi es un brindis al sol por parte del Sr. No.
Duende Crítico ha dicho que…
Bueno, en primer lugar quiero decir que estas propuestas hechas por el PP deberían haber sido estudiadas en la futura reunión del Pacto Antiterrorista para así buscar un consenso que no se va a conseguir haciéndolo como lo van a hacer, es decir, presentándolas a bote pronto en el Congreso de los Diputados.

Ilegalizar el PCTV es algo totalmente necesario ya que no condenan la violencia y escudan a los terroristas. ¿Esto acabaría con sus votantes? Lo más seguro que no, pero yo soy de los que cree que también debería ilegalizarse los partidos que defienden el anterior sistema franquista coomo Falange Española.
Lo de la petición al Tribunal de Estrasburgo no es más que un símbolo, no pasa de ahí porque no es totalmente necesario, en eso estoy de acuerdo.

En cuanto a lo del tribunal, este es elegido por el partido del gobierno de turno y es, por tanto, una representación más del gobierno. No hablamos de meter caña a los jueces u a otros sectores judiciales porque ellos, sí que son los independientes.

Respecto a lo de impedir la "normalización" de Batasuna, es lo que se está haciendo así que es lógico que se siga haciendo. Aquí, el PP no está descubriéndonos nada.

Por último lo revocar la aprobación del congreso, estoy totalmente de acuerdo porque ETA, esos fascistas no lo olvidemos, ha dado las muestras de que no se puede dialogar con ellos a día de hoy. Si en un futuro hubiera de nuevo muestras de que se puede hablar con ellos pues se aprueba de nuevo, no hay problema.

¿Qué el PP está empepinado en las próximas elecciones? Eso es lo que parece pero aun así hay que escucharles...

A ver si es verdad que un día estemos todos juntos porque ahora los etarrillas estarán contentísimos viendo el circo que estamos haciendo.

Saludos