Con la llegada del lunes, vuelvo a la acción en este pequeño espacio del mare magnum que es internet. Curiosamente, después de un examen un tanto ambiguo, he decidido echar una ojeada a la prensa digital y seguimos igual que siempre. Es decir, vamos mal, pero quizá esa sea una de las bazas de las que se sirve el actual sistema global para encontrarse en su "equilibrio". Los enfrentamientos entre palestinos, la defensa de la llamada "Alianza de Civilizaciones" de Zapatero en la ONU, más corrupción y sus consecuencias políticas o los incordios de De Juana Chaos centran la atención de este lunes soleado aunque frío.
Centrémonos en el aspecto de la visita a Nueva York de nuestro Presidente del Gobierno. Allí va a presentar al mundo un proyecto idealista, no por ello malo, que no sabemos si tiene un futuro real de desarrollo. Esa es la realidad de este proyecto, una iniciativa que Zapatero presentó ante la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2004 y que más tarde fue copatrocinada por Turquía e impulsada por Naciones Unidas.
Cabe destacar que nuestro presidente aprovechará la estancia en Estados Unidos. El dirigente español mantendrá sendas entrevistas con Ban Ki-moon y con la presidenta de la Asamblea General de la ONU, Jequesa Haya Rashed Al-Khalifa, y asistirá a un almuerzo de trabajo que Annan le ofrecerá junto al próximo secretario general de la ONU y Erdogan. Se supone que el tema central de estas citas será la "Alianza de Civilizaciones".
Aun así yo me hago una pregunta ¿qués es esto de la "Alianza de Civilaciones"? En realidad nadie sabe con certeza qué es esto. Por ahora sólo sabemos sus objetivos: lucha contra el terrorismo sin seguir el camino militar y potenciación del desarrollo en las países pobres para que este terrorismo no se desarrolle. Sí señor, bonitos desafíos pero ¿cómo se llevarán a la práctica? Pues dialogando mire usted, como decía ese personajillo tan querido y odiado.
Hablando en serio, ¿es posible todo con el diálogo en este mundo tan descerebrado? Si somos realistas y aunque cueste mucho decirlo, no es posible. A partir de aquí falla la actual posición de "Alianza de Civilizaciones" que si se quiere llevar a cabo debe cambiar. Lo que propondría yo: un poco menos de diálogo y más actos empezando por donar el 0,7% de nuestro interior bruto para el desarrollo de los países necesitados. A partir de ahí se podría hablar y llegar a un consenso para conseguir las grandes y espléndidas metas marcadas. Ya es hora de trabajar y si es con actos, mejor señor Zapatero.
Comentarios
Hablando se puede llegar al acuerdo de donar el 0,7%.
Hablado se puede saber porque se afianza mas el terrorismo en las zonas mas pobres,y encontrar soluciones que lo contrarresten.
Hablando en definitiva, se buscan soluciones y se llega a acuerdos,por lo que opino que tal vez,solo tal vez,se saque algo de esa alianza,pues de otra manera,ya sabemos,muertos,paises invadidos,guerras,en fin lo de siempre.
Lo que quiero denunciar es que este presidente, como todos, muchas veces se dedica a decir palabras vacías y no hace realmente nada como el Protocolo de Khyoto o el 0,7%. Sólo quiero que actúe porque ya es hora.
Saludos.
Pero que quereis que os diga,sigo pensando que vale la pena intentarlo,es preferible intentar arreglar algo que tirar todo por la borda.
Prefiero mil veces dialogar, que entrar en esta voragine de descalificaciones e insultos en la que estamos inmersos.
Tu sabes duende,que soy mas de izquierdas que el corazon,y por eso me jode lo que esta ocurriendo,que todo lo que toca o hace el gobierno,la oposicion lo ataca o lo intenta manipular.
Bueno amigo me piro d vacaciones,pasa una feliz borrachera,digooo navidad
Un saludo y pásalo bien ;-)