Los de siempre


Un ataque contra la libertad de expresión, una ofensa para los millones de españoles y una muestra del ultranacionalismo intolerante ha sido el ataque que sufrió un equipo de TVE ayer por la noche en la capital de Chile. Durante una retransmisión en directo, varios seguidores del fallecido Augusto Pinochet impidieron a los trabajadores de la televisión pública realizar su labor periodística cubriendo el velatorio del ex-dictador.

Los exaltados intentaron boicotear la expresión máxima de libertad de información e insultaron a nuestro pueblo con gritos de: "Españoles, hijos de puta, váyanse a la mierda" y "que se vayan los huevones". Aparte de estos cánticos, uno de los alborotados intentó tomar el micrófono mientras que el resto arrojaba diversos objetos contra los periodistas y desconectaba los cables de transmisión. La reportera, María José Ramudo, intentó aun así llevar a cabo su labor aunque ya decía que "la situación es bastante complicada, los ánimos están bastante alterados. No parece fácil seguir hablando".

Son los de siempre los que intentar cohartar la libertad de expresión que tanto odian. Aquellos, los amantes de regímenes dictatoriales, no ven con buenos ojos los que conlleva la libertad democrática. Si a esto añadimos un sentimiento nacionalista exhacerbado, disponemos de un verdadero coctel molotov que se expresa en violencia dialéctica y física.

Aun así, Televisión Española ha reiterado su deseo de mantener informada a la ciudadanía "a pesar de la actitud de grupos minoritarios de exaltados que apoyan al dictador chileno" según ha declarado un portavoz del ente público.

En pleno siglo XXI nos encontramos con los intolerantes que no permiten la difusión de una información que no esté controlada por ellos, en puertas del año 2007 todavía hayamos radicales que se permiten el lujo de insultar a otro pueblo de forma indiscriminada. Ayer pudimos ver impresionados lo que fue un linchamiento vergonzoso en medio de la pasividad de los carabinieros. La labor de la prensa libre nunca ha gustado a quienes tienen algo que ocultar. ¡Basta ya de ataques a la libertad!


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
“Pobres ignorantes”


Siempre son y serán, desgraciadamente, los de siempre… Y no uso el futuro a voleo. Digo serán, porque gracias a esa labor periodística, hemos podido observar que el dictador en su última hora ha contado con el fervor de gente joven. Es triste pero es cierto. El futuro no pinta demasiado bien. Puede que la misma carencia de libertad en un sistema viciado por el totalitarismo de una idea que se convirtió en el día a día de muchas familias chilenas, haya logrado hacer de esos “pobres ignorantes” marionetas listas para romper cámaras, callar bocas a “ostias” y adoctrinar a la prole en ejercicio de la voluntad de alguien que ni siquiera se preocupo nunca por ellos y que, por supuesto jamás conocerán.

De todas formas, no hay que irse tan lejos, para saber que los fascistas, tanto de derecha como de “izquierda” (qué también los hay) presentan en países como el nuestro un lastre para la convivencia, para el respeto, para la libertad… No hace falta mencionar a ningún partido, pero por si acaso citaré a Fuerza Nueva, Falange Auténtica o España 2000 entre muchos otros…

Mientras tanto, sigamos estudiando, para que un día en ejercicio del más sagrado de los derechos, la vida y por ende la libertad, podamos al menos, si no convencerles, informar a la sociedad.

A.D
Duende Crítico ha dicho que…
Adrián, como muchas veces, has dado en el clavo ;-) Cuando señalas que son "pobres ignorantes" haces bien en entrecomillar. Aunque no apoyen un régimen de libertades, que es a lo máximo que siempre han intentado llegar la humanidad,no por eso dejan de ser inteligentes. Es una pena que sean jóvenesy además cualificados:ingenieros, arquitectos, abogados...

Un saludo ;)